NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Los políticos reaccionan a los audios de Murthy: "No está a la altura de su cargo"

El Presidente de la Generalitat, la vicealcaldesa, el alcalde de Valencia y la líder de la oposición, han compartido sus reacciones tras los audios de Murthy.

Actualizado a
Los políticos reaccionan a los audios de Murthy: "No está a la altura de su cargo"
DIARIOAS

Las reacciones a los audios de Anil Murthy siguen produciéndose desde las instituciones políticas. El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha sumado a dichas manifestaciones y ha aportado sus pensamientos sobre los audios de Anil destacando lo siguiente: "La Generalitat es respetuosa con todas las instituciones valencianas. Lo ha sido en el ámbito social y va a continuar teniendo esa actitud de respeto. Lo que pedimos es que se tenga el mismo respeto a las instituciones".

Después de que el presidente che señalara que su idea es llevar a juicio a la Generalitat y despreciara a los vecinos de Benicalap con un "que les den" con respecto a la edificación del polideportivo, Sandra Gómez, vicealcaldesa de la ciudad y encargada de urbanismo ha compartido sus reflexiones dejando claro un titular: "Si no quieren hacer el polideportivo, lo haremos nosotros pero lo pagarán ellos, es lo que les toca por ley".

Está siendo un espectáculo bochornoso, da vergüenza ajena. Es un insulto directo a las instituciones que hemos querido colaborar de buena fe para acabar con este problema histórico. También es un insulto a la afición por la falta de respeto y la actitud patrimonialista hacia ellos. El Valencia es el equipo que hoy representa a la ciudad por la gran afición que tiene. Y en tercer lugar es un desprecio directo a los vecinos y vecinas de Benicalap. Es decepcionante, pero yo no me siento engañada, lo llevamos adviritendo durante dos años, que eran muchas palabras pero pocos hechos. De cada reunión de la que salía Anil Murthy, había muchas palabras pero pocos hechos y pocos compromisos. Nosotros queríamos parar el estadio Low Cost que solo iba a costearse por 80M de euros al principio, pero sobre todo queríamos hacer cumplir los acuerdos legales instituciones-club. Queríamos cumplir la legalidad y cumplir con el interés general de la ciudad.

Sobre los vecinos y vecinas de Benicalap, es inadmisible el trato con el que se dirige hacia ellos. Esos vecinos renunciaron al espacio público más importante que tenía su barrio, y uno de los más grandes de la ciudad, se lo cedimos al club esperando un estadio que lleva 13 años parado con todos los prejuicios sociales y económicos que ello conlleva. Creo que lo que se merecen es respeto. Tenemos bien claro que vamos a defender la postura de que el club tiene que cumplir, con el estadio y con el polideportivo al que se comprometieron. De hecho, lo que le quiero dejar claro a Anil Murthy es que no está regalando nada a los vecinos de Benicalap. Hay un convenio de que a cambio del solar del estadio, ellos se comprometieron a hacer un polideportivo. Fue un acuerdo al que se llegó por la renuncia al espacio público para destinarlo al estadio. Si él no tiene intención de hacelro no pasa nada, lo hará el Ayuntamiento y luego le pasaremos la factura porque es su obligación legal hacerlo. Si verdaderamente ha estado engañando sobre el polideportivo como dice, que no se preocupen, lo haremos nosotros y pagarán ellos.

La larga e impactante reflexión de Gómez no ha sido la única. Joan Ribó, el alcalde de la ciudad también ha opiniado al respecto y ha pedido de manera pública "que Anil Murthy pida perdón públicamente" ya que para él el contenido de los audios "generan una enorme desconfianza entre las instituciones con el club". Ribó siente que Murthy ha "menospreciado" a todos los valencianos con esos audios y se siente "indignado".

Finalmente, la líder de la oposición de la ciudad de Valencia, Maria José Catalá (Partido Popular), ha sido tajante con respecto a la figura del presidente y pese a que ha respetado el hecho de que el Valencia sea una empresa privada, ha hecho una petición a Peter Lim: "Exigimos medidas urgentes, el presidente ha demostrado que no está a la altura. Su superior gerárquico debe tomar medidas inmediatas. La afición no merece ser insultada y los vecinos de Benicalap tampoco. Murthy no está a la altura de su cargo, nosotros no estamos de perfil ante esta situación. Nosotros no vamos a utilizar el Valencia para ganar visibilidad política. Echo en falta que la Generalitat nos informe más sobre el Nuevo Estadio porque es muy importante para la ciudad".