NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Valencia tantea a Morales

El capitán granota, que queda liberado de su contrato por el descenso, despierta el interés de varios clubes de Primera, pero su intención es escuchar primero la propuesta del Levante.

Actualizado a
15/05/22
 PRIMERA DIVISION JORNADA 37
 LEVANTE UD
 DEPORTIVO ALAVES
 MORALES
ALBERTO IRANZODIARIO AS

José Luis Morales queda liberado de su contrato con el Levante por el descenso. Sin embargo, pese a que el 'Comandante' ha reiterado públicamente su deseo de seguir en la entidad, varios clubes de Primera División han llamado a su puerta después de conocer su particular situación contractual. Entre ellos, como ha avanzado la SER, y ha podido confirmar AS, el Valencia.

Miguel Ángel Corona, director deportivo del conjunto che, ha sondeado la situación del jugador a través de su representante, como otros tantos clubes de la categoría. En un principio es un mero acercamiento, pues la intención de Morales pasa por escuchar primero la propuesta que le tiene que poner encima de la mesa el Levante, ya que esta semana hay prevista una reunión con su entorno para valorar su continuidad en la categoría de plata, situación que el atacante madrileño afrontó en 2016. Eso sí, en aquel momento contaba con contrato en vigor.

El Valencia, por el momento, no ha planteado una oferta formal al jugador, que espera a la reunión con Felipe Miñambres para valorar lo que el club de Orriols está dispuesto a ofrecer para mantener a su estandarte. Es el propio Morales y su entorno los que están frenando a sus pretendientes hasta conocer de primera mano la intención del club con su jugador franquicia, tanto a nivel deportivo como económico para el proyecto de Segunda.

Morales viene de firmar su mejor temporada en la élite, con 13 goles y cinco asistencias, igualando su mejor registro goleador en la categoría a falta de que finalice la temporada en casa del Rayo Vallecano. Por encima incluso de Gonçalo Guedes, la venta señalada en el Valencia, que ha firmado 11 tantos y seis asistencias en la competición.

De hecho, la Inteligencia Artificial de Olocip da mayor valor a la temporada de Morales (11.28) que a la del propio Guedes (10.15) en sus guarismos. Además, dentro de las limitaciones económicas de la entidad valencianista, el capitán del Levante es el jugador que más se adecua para sustituir al portugués, con un 89% de similitudes entre ambos.

La pelota está en el tejado de Morales, cuyo contrato, firmado hasta 2023, con un año más opcional, se extingue con el descenso. Y, pese a que la idea del 'Comandante' es escuchar en primera instancia al Levante, los clubes de Primera acechan a uno de los mayores caramelos de un mercado todavía en economía de guerra. Incluso clubes del extranjero han llamado a su puerta. Todo dependerá de la propuesta que presente el club de Orriols y de la voluntad del propio jugador.