NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

¿Qué necesita el Deportivo para terminar segundo?

A falta de dos jornadas para el final de liga al Deportivo le bastan dos puntos para ser segundo o bien que el Racing de Ferrol no gane sus dos partidos.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña -  Tudelano. gol villares
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo sabe desde hace tiempo que el primer puesto y el ascenso directo es propiedad del Racing de Santander. Una vez se confirmó matemáticamente, el objetivo de los blanquiazules apuntó ya directamente a conquistar el segundo puesto y la ventaja que implica para el playoff (le valdría empatar los dos cruces para ascender a Segunda ya que no hay penaltis y se prima la clasificación). Desde hace varias jornadas el rival en la pelea por la segunda plaza es el Racing de Ferrol y a dos partidos del final de liga la situación se ha clarificado mucho.

La sufrida victoria ante el Tudelano (4-3) y el empate del Racing en A Malata ante el Bilbao Athletic (1-1) deja a los de Borja Jiménez con un colchón de cinco puntos cuando restan seis por disputarse. Así, si los blanquiazules suman dos puntos más los departamentales ya no podrán darles caza. También serán segundos en caso de que los de Cristóbal Parralo no ganen sus dos partidos. El Depor visitará al Valladolid Promesas y recibirá a Unionistas, mientras que el Racing viaja a Vigo para verse con el Celta B y termina en casa frente al Dux.

Golaverage y el TAD

Coruñeses y ferrolanos tienen el golaverage particular empatado y en el general la ventaja para el Deportivo es de seis goles. Con este margen, al Depor le podría valer un punto en función de los goles que reciba en esa teórica derrota y los que logre el Racing a favor. Un elemento más que podría entrar en juego es la reclamación del club herculino por la presunta alineación indebida del Bilbao Athletic (1-1). Si el TAD, última instancia a la que se puede recurrir, le da la razón, el partido pasaría a ser un 0-3 a su favor y dos puntos más en su casillero, lo que automáticamente le daría la segunda posición.