NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El balón parado, de problema a solución para el Deportivo

La estrategia le ha dado 6 goles en los últimos 12 partidos a los blanquiazules. Hasta el 20 de febrero había sumado únicamente 4 en los 22 encuentros previos.

Actualizado a
El Deportivo hizo dos tantos a balón parado ante el Tudelano.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Después de su caída en desgracia en la segunda vuelta, el Deportivo ha tenido que ir buscando sobre la marcha nuevas armas que le permitieran sobrevivir y agarrarse al sueño del ascenso. Una de ellas ha sido el balón parado. Otrora dolor de cabeza e incluso problema en área propia, la estrategia se ha convertido recientemente en un activo vital para los blanquiazules, que han sacado del laboratorio de Borja Jiménez 6 goles en los últimos 12 partidos.

Las cuentas salen rápido. Desde que Lapeña marcase a trompicones el 20 de febrero ante el Calahorra, hace tres meses, el Depor ve puerta a balón parado una vez cada dos jornadas. El central ha sido precisamente el que ha liderado este despertar de la estrategia con tres dianas, repitiendo ante Rayo Majadahonda y UD Logroñés. Jaime ante el DUX y, más recientemente, Granero y Villares ayer ante el Tudelano se han sumado.

Durante gran parte del año extrañó que la producción del Depor fuera tan escasa desde la esquina o en faltas laterales. En los 22 partidos previos, el equipo coruñés se había aprovechado del gran volumen de juego a pelota parada que genera en cuatro ocasiones. Lapeña ante el Tudelano en la primera vuelta, Miku contra el Sanse, Soriano frente al Valladolid B y Granero en Villaviciosa ante el DUX.

Borja Jiménez no quiso revelar el secreto

Borja Jiménez ha mantenido durante toda la temporada que el trabajo del Deportivo en la estrategia era exhaustivo, pero que asumía que, por altura media, no serían un equipo dominante en esa faceta. El técnico, eso sí, reconoce que le han dado una vuelta recientemente, aunque no quiso revelar el secreto: "Siempre las hemos trabajado mucho. Ahora con Juergen hemos cambiado un poco la metodología y la dinámica de cómo hacerlo. Se encuentra mucho mejor lanzando, eso es una realidad. Puso otro balón que remató Lapeña para tener situaciones buenas de balón parado necesitas un buen lanzador. Él tiene cogida la medida y estamos contentos en ese aspecto, nos está dando mucho”.

Y es que además de los rematadores, la otra pieza clave en esta faceta es Juergen Elitim. El colombiano lo está sacando prácticamente todo y no para de poner balones de gol para sus compañeros. Ya está en dobles dígitos en lo que a asistencias se refiere y lidera la tabla de Primera RFEF.