NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS - IBIZA

El Mirandés busca certificar la salvación ante el Ibiza en Anduva

El conjunto jabato se encomienda a su afición tras cuatro derrotas seguidas. Los de Paco Jémez quieren acabar la Liga lo más arriba posible. Regresa Marqués en los rojillos.

El rojillo Meseguer toca el balón ante la presión de Carreira y Arroyo durante un entrenamiento.
CD Mirandés
Ampliar

Mirandés e Ibiza se ven las caras en Anduva con el objetivo de sumar los tres puntos. En el caso de los rojillos para certificar la permanencia matemática en la categoría de Plata, y en el bando celeste para tratar de escalar alguna posición más en la tabla lo que supondría un mayor impacto económico para las arcas del club. El conjunto jabato ha visto frenada su escalada desde la llegada de Etxeberria tras cuatro derrotas consecutivas (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

El preparador guipuzcoano quiere que su equipo vuelva a ser competitivo sobre el césped, algo que no ha sucedido en las últimas jornadas a excepción de la cita con el Real Valladolid. Recuperar sensaciones perdidas y sobre todo la efectividad ante el marco rival son las principales premisas que tiene en mente el Mirandés para la cita en Anduva donde de nuevo sentirá el aliento de su afición, que también espera que el equipo consiga de una vez por todas la tan ansiada salvación.

Etxeberria recupera para la causa a Marqués. El delantero hispano venezolano cayó lesionado en el peor momento, cuando se había hecho un hueco en el once inicial a base de goles y trabajo. El jugador rojillo podría ser la principal novedad, junto a Carreira y Álex López que fueron suplentes en el anterior compromiso ante Las Palmas.

Por su parte, el Ibiza llega a este encuentro con los deberes más que hechos, pero con la exigencia de quedar lo más arriba posible. Tras no poder engancharse a la pelea por el playoff de ascenso, los celestes transitan en mitad de la tabla, en tierra de nadie, pero desean terminar la Liga en el 'top-ten' y acabar como el mejor recién ascendido, una lucha que mantienen con el Burgos. Sobre todo, no quieren manchar en los últimos tres partidos la buena temporada que han hecho, expresó su entrenador Paco Jémez en la previa del partido. "Intentamos seguir manteniendo nuestro nivel competitivo, que es una obligación".

Los baleares también quieren mejorar sus registros fuera de casa, algo peores que los logrados como locales en la etapa Jémez. Intentarán encadenar su segunda victoria a domicilio tras la obtenida hace dos jornadas en el campo del Sporting de Gijón (0-1). Podría ser, además, el tercer encuentro consecutivo puntuando. El técnico canario tendrá las bajas del centrocampista Javi Pérez y el delantero Sergio Castel, ambos con diferentes problemas físicos que ya les impidieron participar frente al Lugo. También arrastra molestias el medio Manu Molina. El onubense se queda fuera para el choque de este domingo.

En la convocatoria han entrado Mike Cevallos y Álex Claverías, jugadores del filial, en los que Jémez ha visto más cualidades. No se descarta, incluso, que pudieran tener minutos en Miranda para premiar así su esfuerzo y su compromiso con el primer equipo, al que han ayudado en entrenamientos durante toda la temporada.

Claves del partido

- Ganar: El Mirandés busca cerrar de una vez por todas la salvación matemática en la categoría. Los rojillos encadenan cuatro derrotas.

- A por la segunda victoria seguida fuera: Los isleños ganaron hace dos jornadas al Sporting en El Molinón.

- Recuperar sensaciones: Etxeberria quiere que su equipo vuelva a ser agresivo sobre el césped y, sobre todo, efectivo para perforar el marco rival.

- Seguir sumando: Los baleares buscan acabar la temporada con una buena imagen tras estar ya salvados hace tiempo.

Ases a seguir

Marqués. Veremos si salta o no de inicio al césped, pero el ariete hispano venezolano regresa con la intención de ver portería.

Cristian Herrera. El canario quiere aumentar su cuenta goleadora como máximo goleador del Ibiza.

Altas y bajas

Mirandés: Simón y Gelabert son bajas por lesión. Etxeberria recupera a Garrido, ausente en Las Palmas, y al delantero Marqués.

Ibiza: Siguen fuera Castel y se cae Javi Pérez, por motivos físicos. También se une Manu Molina.

Declaraciones previas

Joseba Etxeberria, entrenador del Mirandés: "El Ibiza nos va a exigir nuestra mejor versión. Es un equipo peligroso, independientemente de lo que se pueda jugar en la clasificación. Tiene buenos futbolistas. Sabemos que los equipos de Paco Jémez son atractivos que juegan bien con el balón. Sabemos que estarán muy intensos y estamos preparados para ese partido"

Paco Jémez, entrenador del Ibiza: "Intentamos seguir manteniendo nuestro nivel competitivo, que es una obligación. No podemos permitirnos hacer daño a la imagen que hemos dado hasta la fecha en el campeonato"