Jémez ve "buena predisposición" para abordar su continuidad en la UD Ibiza
El técnico de los celestes asegura que le gustaría seguir en el club, pero reconoce que todavía no ha habido conversaciones para hablar específicamente de su posible renovación.
Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, compareció este sábado en Can Misses en la rueda de prensa previa al partido que su equipo jugará este domingo frente al Mirandés (16 horas/Movistar LaLiga). Un acto en el que el técnico habló de su futuro, indicando que hay "buena predisposición" por ambas partes para prolongar su compromiso de cara a la nueva temporada, en la que los celestes seguirán en LaLiga SmartBank.
"Hemos empezado a hablar, pero no de ese tema en particular. Lo abordaremos, si es que hay que abordarlo, en los próximos días. Entiendo que hay buena disposición por todas las partes. Por lo menos de sentarnos, de ver el proyecto deportivo y de ver cómo se va a gestionar esto de aquí en adelante", declaró Jémez, a quien lo único que le "preocupa" son los tres partidos que restan y "acabar bien". "El futuro no hay que forzarlo. Si tiene que venir vendrá; y si no tiene que salir no saldrá. Siempre que haya buena predisposición por ambas partes hay más posibilidades de que acabe bien", indicó. Jémez también dejó claro que a él le gustaría seguir, pero se debería producir "un entendimiento" tanto "económico" como "deportivo".
Con respecto al partido frente al Mirandés, dijo lo siguiente: "Nosotros intentamos seguir manteniendo nuestro nivel competitivo. Creo que es una obligación. Con los puntos podemos conseguir mucho: mejorar nuestra posición, nuestros números y no hacerle daño a una imagen que nos ha costado tanto tiempo conseguirla; pero sobre todo por respeto a nosotros mismos, a nuestra afición y a la competición. Es un partido en el que tenemos que intentar competir", comentó sobre el compromiso frente al Mirandés.
Definió al conjunto de Miranda de Ebro como "un equipo muy fresco" y que "sale siempre a ganar". "Desde la llegada de Joseba, en cuanto a fútbol, es un equipo que me gusta ver. Es un rival jodido de controlar. Todos esos desórdenes y esos caos que aparecen en sus movimientos hacen que tengas que estar muy bien colocado en el campo", advirtió un Jémez que espera un partido "muy bonito" y "abierto".
En el apartado de ausencias, el preparador de los isleños no podrá contar para este encuentro con tres de sus futbolistas: Sergio Castel, Javi Pérez y Manu Molina, todos ellos por motivos físicos. No se descarta que pudiera debutar algún jugador del filial. Han entrado en la convocatoria el centrocampista Álex Claverias y el delantero Mike.