Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Sporting SPO
0
Pablo Pérez 47'
Finalizado

SPORTING 0 - IBIZA 1

Un gol de Ekain siembra el pánico en El Molimón-Quini

El Sporting, que jugó la segunda parte en inferioridad por expulsión de Pablo Pérez, cae ante el Ibiza y ya tiene la zona de descenso a solo cuatro puntos.

El reloj se acercaba al minuto 60 de partido cuando se producen en El Molinón dos acciones que resumen en cierto modo lo que le sucede a este Sporting desconocido al que ha abocado a sufrir la derrota ante el Ibiza con un magnífico gol de Ekain. Ambos momentos tiene como protagonista al mismo jugador, Pedro Díaz, faro de este equipo porque a Fran Villalba ni está ni se le espera.

En la primera acción, Pedro Díaz pierde un balón en campo contrario y, lejos de replegarse de inmediato con el equipo, intenta arrancar el esprint pero se frena y da unos pasos para tomar bocanadas de aire, cabizbajo. Impotencia, cansancio. En el segundo, el centrocampista controla un balón presionado de forma incorrecta por Pape Diop porque le daba la salida hacia la portería del Ibiza, pero Pedro Díaz prefiere girarse hacia su campo. Desconfianza, miedo.

Si a esos dos momentos, a modo de ejemplo, se suman las ocasiones que desaprovecharon Djurdjevic, Calavera y Campuzano en los últimos minutos o el enésimo error defensivo del centro de la defensa que provoca el gol del Ibiza, cualquier aficionado al fútbol puede encontrar algunas de las explicaciones a la crítica situación del Sporting. Un centro lateral, más bien frontal con las facilidades que ello supone para defenderlo, provocó el gol visitante. Errores de principiantes.

El Ibiza de Paco Jémez se encontró en El Molinón-Quini con un equipo nervioso (conocía el triunfo del Amorebieta que ahora coloca el descenso a solo cuatro puntos), impotente, casi nulo en ataque y, como es costumbre toda esta temporada, nada expeditivo atrás. Al equipo balear le bastó para manejar el control del partido (35% frente a 65% de posesión) y convertir la segunda parte en un rondo permanente después de aprovechar el regalo local para llevarse los tres puntos de Gijón.

Como a perro flaco todo son pulgas, al Sporting se le complicó más aún el partido con la expulsión de Pablo Pérez, al ver la segunda tarjeta amarilla al filo del descanso por sacar el codo en un salto de cabeza. Martí se encontró con un equipo desarmado y toda una segunda parte en inferioridad numérica.

El susto del encuentro se produjo poco después del gol del Ibiza con Manu Molina como protagonista que tuvo que se retirado en camilla después de caer desplomado al terreno de juego como consecuencia de un choque con José Luis Rodríguez en un salto de cabeza. La imagen del jugador del Ibiza sembró el pánico en El Molinón por el choque tan aparatoso y la caída del futbolista andaluz. El jugador fue trasladado al Hospital de Cabueñes donde el primer parte apunta a una "situación estable y consciente".

El pánico, no obstante, se quedó en el estadio en el cuerpo de los aficionados del Sporting abocados a sufrir en las cuatro jornadas que quedan hasta el final. No habrá tranquilidad hasta que las matemáticas no certifiquen la permanencia.

____________________________________________________________________

Jémez: “Hicimos una primera parte sensacional y una segunda de mierda”

Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, aseguró en rueda de prensa en El Molinón que en la victoria frente al Sporting (0-1) jugaron una primera parte “sensacional” y una segunda “de mierda”. Tres puntos que le valieron a los celestes para sellar la permanencia matemática en Segunda División, ante un adversario que le creó “problemas” cuando se tiró a buscar al menos el empate. Sin embargo, el míster de los isleños no acabó satisfecho: “No estoy contento para sacar pecho. Igual otro día sí. Estoy muy cabreado. Hoy no voy a bailar sevillanas”, indicó.

Jémez dijo sentirse “frustrado” por no haber sido capaces de sostener mejor el encuentro en la segunda parte, en la que jugaron con uno más que los asturianos, que pudieron igualar la contienda. “Estoy triste”, declaró el preparador. “Hay veces que pierdes partidos y sin embargo ganas. Otras veces, ganas partidos y sin embargo pierdes. Yo no quiero ganar así como hoy. No me vale”, manifestó el técnico del ibiza.

El entrenador de los baleares apuntó que los cambios introducidos en la alineación titular, con la entrada de jugadores como Áléx Domínguez, Nono, Morillas y Javi Pérez, fueron una “recompensa” al trabajo que están haciendo los futbolistas menos habituales, pero también sirven para “refrescar” al equipo y dar descanso a los teóricamente titulares. Además, añadió que seguirá metiendo futbolistas nuevos en los cuatro encuentros que quedan.

Jémez también habló del momento que vive el Sporting de Gijón, que lucha por no descender a Primera RFEF, cuando en la primera vuelta llegó a ser líder de LaLiga SmartBank durante muchas jornadas. Puntualizó que “desde la distancia” es complicado opinar, pero apuntó que este domingo le había “faltado un poco de fortuna”. “Han metido mucha gente arriba y han creado ocasiones de gol. También porque nosotros se lo hemos permitido. No hemos sido capaces de entender el partido con uno más, ni crear ocasiones de gol. Hemos tenido posesiones, pero insulsas. Hoy, con un poquito de fortuna, el Sporting seguramente no hubiera perdido este partido. Y mira que se le han puesto mal las cosas. Ahora ya no puedes pensar en otra cosa que no sea salvar la categoría lo antes posible”, declaró el preparador de los celestes.

Susto con Manu Molina

Con respecto a la lesión de Manu Molina, que sufrió un fuerte golpe y tuvo que ser sustituido, el técnico indicó lo siguiente: “Parece que está bien. Está esperando en el hospital a que le hagan un TAC. En principio parece que ha recobrado el conocimiento y no tiene nada que se note, pero estamos esperando las pruebas, para ver si se puede venir con nosotros para Ibiza o se tiene que quedar en el hospital”.

Cambios

Kevin Appin (23', Manu Molina), Pape Diop (45', Javi Pérez), Guillermo Rosas (45', Bogdan Milovanov), Gaspar Campos (61', Fran Villalba), Eric Ramírez (61', José Luis Rodríguez), Miki Villar (66', Nono), Davo (77', Ekain Zenitagoia), Alejandro Gálvez (77', David Goldar), Jordi Calavera (89', José Gragera), Víctor Campuzano (89', Vasyl Kravets)

Goles

0-1, 14': Ekain

Tarjetas

Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias
Arbitro VAR: Daniel Ocón Arráiz, Victor García Verdura
Pablo Pérez (39',Amarilla) David Goldar (42',Amarilla) Pablo Pérez (47',Roja) Djurdevic (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 46 38 9 19 10
16 46 38 13 7 18
17 41 38 10 11 17
18 41 38 10 11 17
19 37 38 9 10 19
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 58 38 15 13 10
9 52 38 16 4 18
10 51 38 12 15 11
11 50 38 14 8 16
12 50 38 12 14 12