NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Objetivo: acabar en ‘top-ten’ como mejor recién ascendido

La UD Ibiza echará el resto en los tres partidos que quedan para concluir la temporada, su primera experiencia en LaLiga SmartBank, con una nota destacada.

Actualizado a
Objetivo: acabar en ‘top-ten’ como mejor recién ascendido

La UD Ibiza afronta la recta final de la temporada, su primera en LaLiga SmartBank, con los deberes hechos después de haber conseguido con mucha antelación la permanencia. Sin embargo, en los tres partidos que restan el bloque balear quiere sumar los puntos suficientes para acabar en el 'top-ten' del campeonato y, además, ser el mejor de los recién ascendidos este curso.

Los celestes están situados décimos en la tabla con 52 puntos, con 50 goles marcados y otros 50 encajados. La pelea por ser el mejor de los equipos que estaban la campaña pasada en Segunda B es con el Burgos, que está sólo dos puntos por debajo cuando restan nueve en juego. Los isleños tendrán que verse las caras con el Mirandés (a domicilio), el Real Valladolid (en casa) y el Oviedo (fuera). Por su parte, a los burgaleses, que ahora mismo son duodécimos, les quedan dos encuentros como locales (frente al Cartagena y el Girona) y uno como visitantes (contra el Málaga).

Con el 'play-off' de ascenso a Primera ya imposible matemáticamente para el Ibiza, el bloque entrenado por Paco Jémez no quiere bajar la guardia. El técnico cordobés ya ha dicho en más de una ocasión que deben pelear por acabar lo más arriba posible, por lo que no va a consentir ninguna relajación entre su plantilla, en la que ahora está repartiendo más minutos. La igualdad es tanta en Segunda que el Ibiza todavía podría caer varias posiciones (el Sporting, que es decimoséptimo, tiene nueve puntos menos pero el 'gol average' particular ganado a los isleños), pero también escalar algún puesto (los pitiusos tienen a un punto al Cartagena, que es noveno).

Por tanto, aún hay alicientes para la UD Ibiza, que ha cumplido con creces este curso. Otro de los incentivos es acabar la segunda vuelta sin haber perdido como locales. Para lograrlo sólo deben puntuar, dentro de dos fines de semana, frente al Valladolid en Can Misses. Un rival que no pondrá las cosas nada fáciles puesto que se está jugando conseguir el ascenso directo a LaLiga Santander.