NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - GIRONA

Partido de mucha trascendencia en Gijón para los dos equipos

El Sporting y el Girona buscan en el partido de esta tarde un triunfo vital para el futuro de ambos en la lucha por la permanencia y por el 'playoff' de ascenso, respectivamente.

Actualizado a
Partido de mucha trascendencia en Gijón para los dos equipos
PACO PAREDESDIARIO AS
Ampliar

El estadio El Molinón-Quini acoge este domingo un partido que quizá muchos pensaban cuando se conoció el calendario que podría ser fundamental por el ascenso. Sin embargo, nadie podría pensar entonces que uno de los dos equipos iba a encontrarse inmerso en la lucha por la permanencia. El encuentro entre el Sporting y el Girona ha adquirido una trascendencia mayor porque un triunfo es vital para ambos equipos, en el caso de los gijoneses, por la salvación y por el ascenso para los catalanes. Una derrota complicaría mucho el objetivo de aquel que la sufra (sigue el partido en directo en As.com).

El Sporting comenzará el partido a dos puntos del descenso, pero ahora con respecto a dos equipos, la Real Sociedad B y el Amorebieta, que ya han disputado sus partidos de esta jornada. Necesita ganar para alejar a ambos a cinco a falta de seis por disputarse. Las cuentas pasan ahora mismo por ganar dos de los tres partidos que restan para concluir el campeonato.

Abelardo afronta con la máxima ilusión su vuelta a El Molinón como entrenador local. El técnico gijonés ha tenido una semana más de trabajo para intentar buscar la reacción de un equipo cuyo peor enemigo está precisamente en la situación en que se encuentra y el nerviosismo que provoca, que los propios rivales. El Pitu ha intentado concienciar a sus futbolistas de la necesidad de echar el resto y abstraerse de todo lo externo.

La mejor noticia para Abelardo es la vuelta de Jony y Pablo Pérez, dos de los tres futbolistas que quedan en la plantilla del ascenso en 2015, hito alcanzado precisamente en perjuicio del rival de esta jornada. El entrenador del Sporting prepara algún cambio en la alineación inicial en la que Fran Villalba, suplente en Huesca, puede ser la gran novedad.

Jugar sin red

El Girona, por su parte, vuelve a jugar sin red. Un tropiezo a estas alturas puede sacarle de los puestos de playoff y de ahí que el conjunto rojiblanco se vea obligado a cambiar la dinámica actual. Tan sólo ha ganado uno de sus últimos tres partidos y los nervios están empezando a atenazarles. Míchel ha incidido esta semana en la tranquilidad y confianza y es que la derrota en la pasada jornada contra el Tenerife fue dolorosa, pero el juego mostrado permite ser optimista.

Eso sí, ante el Sporting el técnico no podrá contar con una pieza clave: Álex Baena. Cumplirá un partido de sanción por su doble amarilla ante el Tenerife y su hueco lo ocuparía Samu Saiz. Tras una serie de partidos apareciendo como revulsivo, llega el momento caliente de la temporada y no es tiempo para escatimar. Quien volverá también al bloque titular será Pol Lozano, ya disponible tras cumplir ciclo. El resto, la alineación de sobra conocida y que durante gran parte del curso se mostró intocable para los rivales.

Este domingo, ante el Sporting, el Girona necesita sacudirse los fantasmas de encima y volver a ganar para no ver peligrar su puesto de playoff. A su favor tiene también que respecto a sus perseguidores, Oviedo, Ponferradina y Las Palmas, tiene el goal average a su favor. Pero de nada valdrá si no se sacan adelante los partidos. El Molinón no es que sea tierra prometida para los rojiblancos dado que no han ganado en ninguna de sus diez visitas, pero todo tiene su comienzo. Y que mejor que este domingo para dar un paso adelante hacia el playoff.

El Molinón registrará una gran entrada. El Sporting ha fijado precios muy populares para intentar crear el mejor ambiente y la mayor presión para los visitantes. Si los abonados de toda la temporada responden, se podría dar una de las mejores entradas de la temporada porque se habían agotado la mayor parte de las localidades del estadio. Solo quedaban las de precios más altos. La afición local espera aportar su grano de arena para salir del atolladero en el que se ha metido su equipo.

Claves del partido

Desconfianza: El Sporting se encuentra en una situación inédita a estas altura de temporada y la desconfianza se ha instalado en los propios jugadores y el entorno.

Presión: El Girona ha visto reducido su colchón respecto a los equipos que están fuera del playoff. Saber mantener la calma y no caer en la precipitación es la gran preocupación de Míchel.

Equilibrio: Abelardo quiere un equipo vertical, agresivo, pero sobre todo busca un equilibrio y organización tanto ofensiva como defensiva.

Pegada: Pese a contar con uno de los pichichis de la categoría (Stuani), al Girona le está costando hacer gol. Solo ha firmado uno en sus últimos tres partidos.

As a seguir

Fran Villalba: El valenciano apunta a titular y se espera de él la mejor versión para aportar su juego en el ataque sportinguista.

Bernardo: Regresa a la que fue su casa y lo hace como el líder de la zaga del Girona. En las acciones a balón parado es una de las mejores bazas rojiblancas.

Altas y bajas

Sporting: Calavera no puede jugar por el contrato de cesión del Girona, mientras que Babin y Valiente siguen lesionados. Vuelven Jony y Pablo Pérez.

Girona: Vuelven Pol Lozano, tras sanción, y Terrats, tras lesión. Son baja el sancionado Baena y los lesionados Víctor Sánchez y Sarmiento.