NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Abelardo acepta la propuesta para volver y sustituir a Martí

El presidente Fernández convenció al 'Pitu' para que se haga cargo del equipo, en claro peligro de descenso, y ocupar el banquillo rojiblanco hasta 2023.

Actualizado a
Abelardo acepta la propuesta para volver y sustituir a Martí
Quality Sport ImagesGetty Images

Abelardo Fernández vuelve al Sporting y lo hará con la tarea de intentar salvar al equipo rojiblanco del peligro de descenso que se ha acrecentado tras la última jornada por las victorias del Amorebieta y la Real Sociedad B. El Pitu ha aceptado la propuesta del presidente Javier Fernánez para sustituir a José Luis Martí, que dirigió al equipo esta mañana, y firmar un contrato que le unirá de nuevo al club de su vida hasta junio de 2023; es decir, por lo que resta de temporada y la próxima.

La derrota frente al Ibiza encendio todas las alarmas en el Sporting que comenzó la búsqueda de un sustituto para Martí, incapaz de levantar al equipo de la zona de peligro y tras sumar solo seis puntos de los últimos 30 disputados. Ningún nombre convenció de las propuesta que aparecieron y solo uno era el deseado por todos los dirigentes en Mareo. Abelardo Fernández se volvía a situar en el punto de mira pero solo el presidente era el hombre capaz de convencer. El Pitu solicitó una horas para meditar la oferta junto a su familia y, finalmente, ha aceptado el que, sin duda, será el gran reto de su trayectoria deportiva.

Abelardo afrontará su segunda etapa como entrenador del Sporting, ahora con Tomás Hervás como segundo entrenador. Él fue el recurso para dirigir al equipo gijonés cuando se decidió la destitución de José Ramón Sandoval en la primavera de 2014. Quedaban cinco jornadas y al Pitu se le encomendo la tarea de meter al equipo en la promoción de ascenso; lo consiguió, aunque no pudo culminar un ascenso que finalmente logró de forma directa en la temporada siguiente. Incluso fue capaz de mantener al equipo en Primera un año más.

Nada que ver aquella historia con la de hoy porque el Sporting corre ahora el riesgo de perder su sitio en el fútbol profesional. El equipo gijonés es uno de los nueve clubes del fútbol español que siempre han jugado en Primera o Segunda; los otros son el Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club, Atlético de Madrid, Valencia CF, Sevilla FC, RCD Español y Real Sociedad. Abelardo regresa con la tarea de evitar el desastre después de sus experiencias en el Alavés, el Espanyol y de nuevo el Alavés en la máxima categoría.

Así lo comunicó el club:

Abelardo Fernández Antuña (Gijón, 1970) es el nuevo entrenador del Real Sporting para afrontar las últimas cuatro jornadas de LaLiga SmartBank y dirigir también al equipo durante la próxima temporada, tras el acuerdo alcanzado este martes entre las dos partes. De esta forma, el exjugador rojiblanco regresa a su casa. Tras su exitosa carrera como futbolista, Abelardo dirigió al Sporting B durante cuatro temporadas y acumula 110 partidos al frente del primer equipo, con el que logró el ascenso a LaLiga Santander en junio de 2015. El Deportivo Alavés y el RCD Espanyol han sido sus otros clubes en la máxima categoría. El Club agradece a su entrenador que haya aceptado la oferta para regresar al banquillo rojiblanco y le desea el mayor de los éxitos en su segunda etapa al frente del primer equipo. Abelardo dirigirá su primer entrenamiento mañana por la tarde en la Escuela de Fútbol de Mareo y será presentado de forma oficial, también este miércoles (13:30 horas), en la sala de prensa de El Molinón – Enrique Castro Quini.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?