NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El 'goal average', aliado del Girona en la lucha por el playoff

El conjunto rojiblanco lo tiene a favor ante sus máximos perseguidores: Oviedo, Ponferradina y Las Palmas. Los de Míchel son quintos, con un punto más que el séptimo.

Actualizado a
El 'goal average', aliado del Girona en la lucha por el playoff
Eddy Kelele

En un final de Liga ajustado no sólo los puntos son oro. También el 'goal average' y el Girona parte con una ventaja doble respecto a sus máximos perseguidores: Oviedo, Ponferradina y Las Palmas. Disputar este curso el playoff está caro y los rojiblancos parten como favoritos para hacerse con una plaza dado que actualmente son quintos, con un punto más que la Ponferradina (séptimo) y tres que Las Palmas (octavo).

Tras caer contra el Tenerife, el Girona se ha visto obligado a mirar hacia abajo, hacia sus perseguidores, y no mostrar debilidad será clave en el final de Liga. Los gerundenses dependen de sí mismos y, además de tener más puntos que Oviedo, Ponferradina y Las Palmas, tienen ante todos estos el 'goal average' a favor. De ahí que ahora mismo, pese a sumar los mismos 64 puntos que el Oviedo, los gerundenses son los quintos clasificados. En la primera vuelta, en el Tartiere el duelo acabó 0-0 y en Montilivi, los de Míchel se impusieron 2-1. Son los mismos resultados que se han dado esta campaña contra la Ponferradina, de ahí que, en un cuerpo a cuerpo y en caso de empate, a final de año la batalla caería del lado gerundense. Esto da alas al Girona porque podría considerarse que juega con un poco más de red que sus rivales. Y lo mismo con Las Palmas, que pese a estar a tres puntos de distancia, está en plena progresión y metido de lleno en la pelea por colarse entre los seis primeros clasificados. En Montilivi el duelo ante los amarillos acabó 0-0, pero en la segunda vuelta, en Gran Canaria, los rojiblancos vencieron 1-3.

Restan tres encuentros de Liga, tres finales. Según las cuentas de Míchel, asegurando seis puntos de los nueve que faltan el Girona estará en el playoff, así que al conjunto rojiblanco le bastaría con calcar los resultados que obtuvo en la primera vuelta contra los tres rivales a los que aún debe enfrentarse: Sporting, Mirandés y Burgos. Es cierto que cayó contra el bloque asturiano (1-2), pero fue capaz de vencer a Mirandés (1-2) y Burgos (3-1). Esos seis puntos ahora le abrirían las puertas de una nueva promoción de ascenso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?