NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Abelardo: "Tenemos que mejorar muchísimo para ganar al Girona"

El entrenador sportinguista advierte de que, "si hacemos el partido de Huesca, tenemos un alto porcentaje de posibilidades de perder el próximo domingo".

Actualizado a
Abelardo: "Tenemos que mejorar muchísimo para ganar al Girona"
PACO PAREDESDIARIO AS

Abelardo lo tiene claro y afirma que el equipo no mejora su juego, en todos los aspectos, respecto al partido de su debut como entrenador del Sporting en Huesca "no vamos a ganar al Girona". El técnico sportinguista afirmó en Mareo que "tenemos que mejorar muchísimo" para sacar adelante este trascendental partido para el futuro del equipo gijonés.

La presión no le afecta al Pitu Abelardo ante su reestreno en el banquillo de El Molinón y en la situación que atraviesa el Sporting. "Yo pagaría por jugar este partido porque esta profesión es para disfrutarla. Se lo he dicho a los futbolistas. Yo pagaría por jugar este partido", insistió el técnico, consciente de la responsabilidad que tiene entre sus manos.

Así respondió Abelardo Fernández a todas las cuestiones planteadas en la rueda de prensa previa a la visita del Girona:

Ánimo de la plantilla y El Molinón: "Los jugadores están bien. Muy buena semana. He tenido más días para preparar y coger conceptos. Espero un Molinón como siempre. La gente sabe la situación del equipo y cómo estamos, la necesitamos y va a estar ahí. Va a haber buen ambiente, un ambiente positivo".

La cabeza en el partido: "Ojalá se metiesen en la mía. Que lo afronten con positivismo, con optimismo y pensando que es su partido. Tenemos que abstraernos de todo lo demás. Jugamos contra el Girona, que es un grandísimo equipo, en puestos de promoción y con muchas virtudes. Pero tenemos que ir a ganar el partido como sea. Tenemos que saber explotar nuestra virtudes, intentar ponerles las cosas difíciles. Hay que pensar que va a ser un partido muy complicado pero jugamos en nuestro estadio y necesitamos ganar. Esto no necesita que nos genere una ansiedad terrible. Todo lo contrario".

Dos partidos en casa: "A mis jugadores les transmito que tienen que ganar el siguiente partido. No sé los puntos que van a hacer falta para que el Sporting permanezca en Segunda División. No hay que hacer cábalas. Igual tenemos que hacer los nueve puntos o igual con cero puntos nos salvamos. No se sabe lo que puede pasar. Entonces lo principal es saber que, si el domingo ganamos, damos un paso muy importante. Es donde nos debemos focalizar todos".

Conceptos: "Lo primero queremos mejorar en todos los aspectos. Tenemos que mejorar mucho el partido de Huesca para ganar al Girona. Si hacemos el partido de Huesca, tenemos un alto porcentaje de posibilidades de perder el partido con el Girona. Tenemos que mejorar en la organización ofensiva y en la organización defensiva. Cada equipo te obliga a hacer una cosa distinta; el Girona juega distinto al Huesca. Tenemos que mejorar muchísimo para ganar. El Girona está a un mejor nivel que el Huesca".

El Sanse-Almería: "No lo sé. Igual ni veo ese partido porque me pongo muy nervioso. Como tenemos la suerte de que no nos vamos a encontrar con la Real Sociedad y el Almería en los dos últimos partidos, pues no sé si lo veré. Si lo veo, será en casa".

Dificultad del reto: "Ahora estamos peor a nivel clasificatorio de ventaja a nivel de puntos con el descenso. Pero me he encontrado más o menos con lo que podía espera. Pero sigo muy ilusionado y con muchas ganas. Creo que vamos a hacer un buen partido, jugamos en nuestra casa. La unión va a ser muy buena para conseguir la victoria el domingo".

El gol de Congo al Numancia: "Me acuerdo de aquella situación que fue muy complicada. Son situaciones similares pero creo que hay que focalizarse en lo positivo. Que los jugadores se abstraigan de todo. Veo a los jugadores mejor que el otro día a nivel de confianza".

Los lesionados: "Jony ha entrenado toda la semana, está muy bien y, si no ocurre nada, podría estar. Pablo Pérez está parecido, ha entrenado toda la semana. El caso de Marc (Valiente) es distinto; sigue teniendo molestias y le cuesta, no ha completado un entrenamiento y lo veo más difícil que pueda estar".

Plan de partido: "Lo que nos deje el rival. Nos enfrentamos a un equipo con muy buenos jugadores a nivel técnico, sobre todo de mediocampo hacia arriba y con un delantero que es un grandísimo rematador como es Stuani. Nos va a costar llevar la iniciativa, pero que no tengamos el balón no quiere decir que no dominemos el partido. Me gustaría ver un equipo valiente, que sepa lo que tiene que hacer cuando tengamos el balón, y un equipo que también sea protagonista cuando defiende. Esas son cosas que transmite a la gente, además de que se vea un equipo vertical".

Presión en la vuelta a El Molinón: "No me considero un líder. Soy entrenador del Sporting, yo no voy a jugar, por desgracia, pero pagaría por jugar pasado mañana, de verdad. Porque ser futbolista es una profesión que hay que disfrutarla; hacer una cosa que te pagan bien y te gusta es para disfrutarla. Es cierto que la responsabilidad recae sobre mí, pero lo llevo bien. No me afecta nada".

Horarios unificados: "Están bien. Es cierto que la televisiones, el dinero, son los que mandan. Pero a mi me gustan todos los partidos a la misma hora. A mi me hubiese gustado jugar antes que el Sanse, pero es lo que hay. Pero nosotros nos debemos focalizar en el partido nuestro y pensar que, si lo sacamos, estaremos más cerca del objetivo".

Cambios en el once y en el sistema: "Puede pasar de todo. Para mejorar a veces tiene que haber algún cambio. Más que los hombres, lo que hay que cambiar es la forma de jugar y de plantear el partido. Tenemos que ser un equipo más agresivo, un equipo más parecido a detalles que vi en el segundo tiempo en Huesca, que se tienen que mantener durante los 90 minutos. Si no es así, no vamos a ganar al Girona. Creo que el equipo lo puede dar. Confío y estoy seguro de que vamos a poner en dificultades al Girona".

Mensaje de Luis Enrique, arrimar el hombro: "También vi algún mensaje del Guaje Villa. Claro que se agredecen estas muestras de apoyo. Que dos emblemas del Sporting y dos de los grandes futbolistas que ha dado este país, que tengamos la suerte de que hayan vestido esta camiseta, se agradece su apoyo. Son dos espejos donde mirarme yo mismo y donde nos tenemos que mirar todos. Ya sabemos como son el Guaje y Luis, cómo viven el Sporting. Esperemos corresponderles y consigamos salir de esta situación".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?