NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel: “Me preocupa más el juego que los árbitros”

El técnico del Girona confía en que sumando 70 puntos se clasificarán para el playoff de ascenso. Suman 64 y quedan tres partidos.

Actualizado a

El Girona tiene claro lo que ha de hacer y cómo lo ha de hacer. Primero debe ganar dos de los tres partidos que le quedan para sumar 70 puntos y, más que probablemente, clasificarse para el playoff. Y tiene que hacerlo mostrando su mejor versión, siendo dominadores e imponiendo su juego. Los árbitros ni le ocupan ni le preocupan.

Bajas: “Sancionado está Baena, Sarmiento y Víctor Sánchez lesionados. Pol Lozano está bien y Terrats creo que llegará el partido. El resto todos están bien”.

Estado anímico: “No me preocupa. El partido contra el Tenerife fue bueno, merecimos ganar. Hicimos un gran partido, bien jugado. El equipo está bien. Quedan tres finales y hay que ganarlas. Con 70 puntos estaremos en el playoff. Es nuestro objetivo”.

Sporting: “Ellos están en dificultades. Va a ser un partido de mucha exigencia. Han cambiado el entrenador. Conozco a Abelardo de sus anteriores etapas y más o menos sé lo que puede hacer, pero cuando tienes otra plantilla todo cambia. Le dará sus pequeños detalles y variará en función de los recursos. Solo lo hemos podido analizar un partido y podemos entender lo que nos vamos a encontrar en cuanto al ambiente. Tienen una gran afición que empujará. Su objetivo no era estar en una situación dura, necesitan a todo el mundo y que se genere un ambiente para empujar al equipo. Eso nos vamos a encontrar. Tenemos que tener mucha personalidad, los dos nos jugamos mucho y los dos dependemos de nosotros mismos. Hay que focalizarse en el juego. Es una buena prueba para nosotros. Tras una derrota es un buen motivo para dar nuestra mejor versión”.

Rivales con algo en juego: “Yo prefiero que los equipos se jueguen algo. El otro día el Alcorcón ganó 0-3. Todos nos jugamos algo pero la situación de la tabla hace que unos vayan más relajados y puedan dar su mejor versión sin presión. Por contra nosotros o el Sporting nos jugamos mucho. Hay que tener carácter, personalidad”.

Expulsión Baena: “Hablamos con todo el equipo. A Borja le expulsaron también desde el banquillo. Él se acerca al árbitro al acabar el partido. La realidad es que hemos hablado, necesitamos ayudar a los árbitros. No vamos a sacar nada positivo de un ambiente crispado. La idea es acabar siempre con 11 jugadores y evitar amarillas que nos condicionan. Él tiene su particular sanción económica. Son cosas que los más jóvenes han de ir aprendiendo. Samu es una de las posibilidades para cubrir su baja. Veremos qué es lo que nos ayuda más a conseguir los tres puntos”.

Arbitraje: “La sensación que tengo es que ante el Tenerife tiramos 38 centros y rematamos 16 veces. Tenemos que seguir por ese camino. Eso es en lo que podemos confiar. Nuestra mejor versión es lo que nos acerca al playoff. Seguimos trabajando en lo nuestro. Luego pedimos que se sea consecuente, justo y neutral. Los árbitros se pueden equivocar, pero pedimos que sea dentro de la neutralidad. Me preocupa más el juego, nuestras sensaciones. En eso me focalizo”.

Presión: “Nosotros luchamos por un sueño y el Sporting por no sufrir. Ese sufrimiento es más difícil de llevar, sobre todo si no lo esperas. Pero todo parte de que nosotros hagamos un gran trabajo. Imponer nuestro estilo y ser dominadores. Prefiero la presión por luchar por un playoff que por descender. Yo lo he vivido como futbolista y no es del agrado. Cuando juegas por no descender a veces las piernas y la cabeza no van como tú quieres”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?