NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: última hora del cierre de mercado y reacciones

Actualizado a
Mercado de fichajes en directo: última hora del cierre de mercado y reacciones

Reflota el 'favorito' de Monchi

A la mayoría de seguidores sevillistas les sonará el nombre de João Palhinha. Tras relacionársele con insistencia hace un año después de irrumpir sonaramente en la élite, el centrocampista de 26 años del Sporting de Portugal vuelve a un lugar preferencial de la lista de la compra de Monchi para el próximo mercado de verano. Al menos, así lo adelanta el diario nacional A Bola.

Gudelj, que finaliza contrato en 2023, saldrá con mucha probabilidad, y Delaney no ha correspondido las expectativas para la misión que se le encomendó. Se quedará, pero no como pivote. Así que se busca alguien que oxigene y brinde competencia a Fernando Reges, a un nivel excepcional pero ya con 34 años.

Y Palhinha encaja en el molde. Ha jugado 38 partidos esta temporada, marcando tres goles, y ya acumula 12 internacionalidades con la selección lusa, con dos dianas. Tiene presencia, lectura táctica, criterio en el primer pase y juego aéreo. Sin embargo, la competencia será dura: Tottenham y Wolves, donde hay una extendida colonia portuguesa, también pugnarán por sus servicios. El otro hándicap es el precio de salida: 20 millones de euros.

Oficial: José Peseiro, nuevo entrenador de Nigeria

Tras su última aventura en la selección venezolana, el portugués, que dirigió a clubes como el Oporto, toma las riendas de Las Águilas. Finidi George, leyenda local, será su ayudante.

Oficial: Joel y Tello, adiós al Villamarín

"Gracias, Cristian y Joel, eternamente agradecidos". Es el mensaje del Betis a ambos jugadores, que finalizan contrato a finales de junio y no renovarán.

Mbappé no nos dice nada...Ojalá el año que viene podamos tenerle. Es un grandísimo jugador pero tomará su decisión con tranquilidad.

Gianluigi Donnarumma, jugador del PSG, tras recibir el premio a mejor portero de la Ligue 1.

Mensaje de Saliba al Arsenal

"No sé si el de ayer fue mi último partido con el Olympique de Marsella, ya veremos", afirmaba William Saliba, que puso más incertidumbre en torno a su futuro. El central francés de 21 años, nombrado recientemente mejor jugador joven de la Ligue 1, volverá momentáneamente al Arsenal, que deberá decidir qué hacer con una de sus más firmes apuestas de presente y futuro.

Holding, Ben White y Gabriel Magalhaes completan una parcela con falta de efectivos. Más si se tiene en cuenta que Arteta emplea con frecuencia un sistema de tres centrales.

¿Lewandowski? No, no está hecho en absoluto. El mecado empezará y no vamos a hablar de un mercado largo. Respetamos a los jugadores con contrato en otros clubes.

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, a 'Movistar +'.

Nosotros no hemos tomado ninguna decisión en cuanto a la plantilla; Frenkie es un jugador de calidad, muy importante. Iremos de situación a situación. Estamos condicionados por el fairplay, condicionados por la situación heredada por el club. Debemos ser pacientes. Tenemos claro que vamos a reforzar al equipo. Es necesario y queremos optar a los títulos el año que viene.

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, a 'Movistar +'.

...y el Ajax le da las gracias

"Gracias por la alegría. Gracias por creer en nuestra juventud. Gracias por las noches mágicas. Erik, gracias por el fútbol...", escribía el club neerlandés en sus redes sociales.

Ten Hag activa el 'modo United'...

"Mañana habrá una fiesta con el personal, pero no voy a ir a Curazao", dijo Erik Ten Hag, que ya se pone el mono de trabajo red devil. "Creo que es comprensible. Hay mucho trabajo que hacer allí. Ese es el caso de todos los clubes. Todavía hay que organizar una serie de cosas en el personal y también en la selección. Trabajaremos intensamente en esto a partir de mañana", avanzaba el técnico neerlandés, aún con contrato en el Ajax, que aprovechó para despedirse con un mensaje de gratitud al club.

"Este es el final de un viaje muy bonito que viví en el Ajax, con el grupo de jugadores, el cuerpo técnico y la dirección. Fue increíble. Ha dado mucho. Muchos títulos, pero también un fútbol atractivo. Se ha confirmado la identidad del Ajax y eso da una sensación de satisfacción", afirmaba el nuevo técnico del Manchester United para la próxima temporada y con el que se espera una revolución de altura en Old Trafford.

Oficial: Dybala se despide

Paulo Dybala, que no renovará su contrato con la Juventus, se despidió oficialmente a través de un comunicado oficial utilizando su cuenta de Instagram antes de disputar mañana lunes, frente al Lazio, su último encuentro como bianconero: "Es difícil encontrar las palabras adecuadas para saludarte, son muchos años y muchas emociones de por medio, todo junto... Pensé que estaríamos juntos aún más años, pero el destino nos pone en caminos diferentes. Nunca olvidaré todo lo que me hiciste vivir, cada partido, cada gol. Contigo crecí, aprendí, viví y soñé. Han sido 7 años de magia, 12 trofeos y 115 goles que nadie nos quitará. Nunca. Gracias por apoyarme en momentos difíciles. Gracias a los que me han acompañado a lo largo de los años: desde el primero hasta el último, desde la afición hasta la gente que trabaja en el club, a todos, entrenadores y compañeros, empleados y directivos".

"Lucir esta importante camiseta junto con el brazalete de capitán ha sido uno de los mayores orgullos de mi vida, que espero poder mostrar algún día a mis hijos y nietos. Mañana será mi último partido con esta camiseta, es difícil de imaginar, pero será nuestro último adiós. No será fácil, pero entraré al campo con una sonrisa y la frente en alto, sabiendo que lo he dado todo por ti", concluía La Joya, a quien se la disputan PSG, Atlético, ManchesterUnited, Inter o Barcelona.

De momento no tiene sentido hablar del mercado. Haremos balance con el club a final de temporada para planificar la próxima. Vlahovic será mejor jugador el año que viene porque estuvo seis meses en la Juventus. Volveremos a ver a Chiesa y McKennie. La empresa siempre ha estado lista y con el mercado intentaremos llenar los vacíos. Pogba es jugador del Manchester y hablaremos de él a final de temporada.

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, en la rueda de prensa previa al partido frente a la Lazio.

Chiellini y Dybala son dos cosas diferentes. Giorgio quiere otra experiencia, Dybala solo cambiar de equipo.

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, en la rueda de prensa previa al partido frente a la Lazio.

Ten Hag pide a Kanté

El Manchester United ya trabaja en cómo darle una vuelta a la plantilla de la próxima temporada, en la que Ten Hag se sentará en el banquillo. El centro del campo es uno de los caballos de batalla. Rangnick ya advirtió hace semanas que observaba debilidad en esa línea y, según el Mirror, Ten Hag ha pedido un esfuerzo al United por Kanté. El Chelsea está en descomposición después del cambio de propiedad. Varios jugadores van a dejar el equipo. Christensen, Rüdiger, Azpilicueta... El United intentará también que Kanté les siga. 

Sarabia se despide del Sporting

El español, cedido por el PSG, se ha despedido del Sporting de Portugal dando las gracias por lo vivido esta temporada.

El padre de Messi: "Ojalá pueda volver Leo algún día al Barça"

Jorge Messi ha explicado en Jijantes el deseo que tiene su hijo. "Ojalá", ha contestado cuando los periodistas le han preguntado por un futuro regreso de Messi al Barcelona.

Hoeness carga contra Lewandowski

Lewandowski no renovará con el Bayern el contrato que termina en 2023 y ha explicado que el del Wolfsburgo ha podido ser su último partido con el club muniqués. Las reacciones no se han hecho esperar y un histórico como Uli Hoeness no ha tardado en criticar su decisión, pese a que Lewandowski ha explicado que todo se debe a que considera abordar nuevos desafíos. "Es solamente cuestión de dinero", ha afirmado el exdelantero y expresidente del Bayern. También ha criticado la decisión de Süle, de también dejar su contrato expirar, aunque en este caso lo ha incluso celebrado. "Es una mala decisión, pero no apreciaba al club", ha dicho Hoeness en el caso del defensa. Lewandowski se despidió con lágrimas en los ojos, aunque algunas de las leyendas del Bayern vienen censurando su comportamiento con respecto a sus quejas a la hora de renovar su contrato y tensar las negociaciones. "Ningún jugador ha recibido tanto aprecio como Lewandowski en el Bayern en los últimos 20 años. Thomas Müller, por ejemplo, no lo convierte en un circo. Esta queja constante es molesta. Lewandowski gana 25 millones de euros y quiere más. Ningún otro jugador del Bayern gana tanto. Hubo momentos en los que quería irse, la identificación con el club no fue particularmente buena por un tiempo. Sin embargo, el Bayern lo apoyó porque le aprecia mucho", dijo Markus Babbel

"Todavía no sé qué va a pasar. Estoy feliz aquí en el Paris Saint-Germain, la temporada terminará la semana que viene y luego veremos... Pero yo estoy feliz aquí".

Xavi Simons, jugador del PSG

The Sun: Frenkie de Jong, dispuesto a perdonar dinero por irse al City

Según informa The Sun, Frenkie de Jong estaría dispuesto a dejar de cobrar parte del dinero que le queda por ganar en el Barcelona por firmar por el City. El medio inglés explica que el centrocampista neerlandés dejaría de cobrar siete millones de euros en pagos aplazados por el Barcelona si cierra su traspaso para jugar a las órdenes de Guardiola. De Jong fue uno de los jugadores que primero dio el paso en 2020 para ampliar su contrato hasta 2026 y diferir su salario para ayudar al club. Su futuro podría estar lejos del Barcelona. El club, según el Sun, lo vendería para hacer caja. As explicó que el relevo sería Carlos Soler. Pero Xavi viene mandando mensajes inequívocos de que cuenta con Frenkie. 

El Milan, cerca de cerrar a Origi

El Milan podría proclamarse hoy campeón del Scudetto pero tiene un ojo puesto también en el futuro y en su vuelta a la Liga de Campeones la próxima temporada. El conjunto de Pioli se reforzará para la ocasión y según apunta Fabrizio Romano, experto en el mercado de fichajes, apunta al nombre de Divock Origi.

Según Romano, el Milan está cerca de cerrar el acuerdo con el delantero belga, uno de los predilectos de Klopp, pero que nunca ha terminado de ganarse un sitio en el Liverpool, en gran parte debido a la tremenda competencia que tiene por hacerse un hueco en la delantera.

Origi, valorado en unos 12 millones de euros, llegará gratis a San Siro, dado que termina contrato el próximo 30 de junio.

Haaland se despide del Dortmund: "Ha sido un honor"

¡Buenos días! Este sábado 15 de mayo os contaremos todas las novedades que vayan surgiendo en el mercado de fichajes: altas, bajas, renovaciones, reacciones...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?