NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Suárez se despide: "Allá donde esté habrá un hincha del Atlético"

El delantero jugó su último partido con la rojiblanca en el Wanda Metropolitano. El uruguayo y Herrera, que también se marcha, fueron homenajeados tras el encuentro.

Actualizado a

Era oficioso pero no oficial. Hasta que el Atlético de Madrid avisó de que, tras el encuentro ante el Sevilla, habría una despedida para dos futbolistas que no seguirán. Lo de Herrera se sabía. El Houston Dynamo hizo oficial en marzo su fichaje para la próxima temporada. Lo de Suárez era un secreto a voces: que no renovaría. Y el Wanda Metropolitano se vino abajo para animar y, después, despedir a su pistolero.

El uruguayo fue titular y gran parte de los esfuerzos del Atleti sobre el césped se enfocaron en que celebrara un último gol ante la afición colchonera. El 9 tuvo ocasiones, pero no pudo cerrar su etapa en el Metropolitano haciendo lo que mejor ha sabido hacer, en su carrera y también como rojiblanco, especialmente en el curso pasado. En el minuto 65 fue sustituido por Cunha, mientras el fondo desplegaba una pancarta de agradecimiento ("Gracias, Lucho, por hacernos campeones"), y el charrúa apenas puso contener las lágrimas.

Tras el encuentro, llegaron los homenajes. Del club, de los compañeros y, sobre todo, de la afición. Primero fue el turno de Héctor Herrera. Los compañeros hicieron pasillo a él y a su familia y el mexicano agradeció los buenos momentos vividos desde que llegó en 2019 procedente del Oporto: “Haber estado aquí ha sido un sueño y un placer. Un equipo con grandes jugadores, grandes personas y una afición que me recibió muy bien. Gracias por el apoyo y aúpa Atleti”.

Luego le tocó a Luis Suárez. Una ovación tras otra. "Uruguayo, uruguayo". Un vídeo con sus mejores goles, y rugido del Metropolitano al rememorar el mano a mano de Valladolid que decidió la pasada Liga. El ariete apenas podía, de nuevo, contener las lágrimas de emoción. "Lo primero, agradecer uno por uno a todos los hinchas del Atlético y a la gente que trabaja en el club, que es impresionante el cariño que me brindaron desde el primer día. Nunca lo voy a olvidar. También a los compañeros, por abrirme las puertas en un momento complicado", se arrancó.

Suárez prosiguió con su despedida ante una grada que no paró de cantarle y aplaudirle: "Lo que tenía que hacer era devolver todo dentro de la cancha, me entregué al 200%. Aparte de haber conseguido una Liga, que lamentablemente no pudimos disfrutar con nuestra gente en el campo, me llevaré el cariño que me dedican día a día. No lo olvidaré. Allá donde estemos siempre va a haber un hincha más del Atlético. ¡Aupa Atleti!" 

El club rojiblanco le emplazó en diciembre a hablar en febrero pero esa segunda conversación nunca se produjo. El uruguayo llegó al Atlético en el verano de 2020 por dos temporadas. La pasada fue clave para la consecución del título de Liga, con 21 goles. Éste sus números de cara al gol han bajado (13) aunque sigue siendo el pichichi rojiblanco de la temporada.