NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Salvación matemática y dieciocho años en Primera

El Getafe consiguió la permanencia y se hace mayor de edad entre los grandes. Después de su pésimo inicio detemporada hubo celebración.

GetafeActualizado a
Los jugadores del Getafe celebran junto a la afición la permanencia en Primera División.
JAVIER SORIANOAFP

El Getafe seguirá en Primera División la próxima temporada. Serán dieciocho años entre los grandes con uno solo de paréntesis en Segunda División. El inicio de temporada fue nefasto con un punto en ocho jornadas y dos en diez. A partir de entonces, Quique Sánchez Flores obró un milagro, el equipo reaccionó haciéndose fuerte en el Coliseum y consiguió los untos necesarios para cerrar la permanencia con una semana de antelación. Tan negro se vio, que aunque la salvación no ha llegado de forma brillante, hubo una merecidísima celebración en el estadio getafense.

En los dieicisiete años que lleva en Primera División el Getafe ha sido capaz de llegar tres veces a Europa, jugar dos finales de Copa del Rey y ganar a todos los grandes varias veces. Una trayectoria brillante para una equipo modesto de una ciudad pegada a Madrid. Ángel Torres es el máximo responsable de que los azulones se codeen con la elite, pues antes de su llegada a la presidencia, el Getafe ni siquiera había imaginado llegar a Primera.

La salvación llegó en una fecha significativa para la marea azul. Un quince de mayo, precisamente el mismo día en que el equipo descendió por primera y única vez a Segunda en el Benito Villamarín. Esta vez San Isidro fue un día feliz. El Geta sigue en Primera y se hará mayor de edad entre los grandes. Cumplirá dieciocho años. A seguir disfrutando.