NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - TUDELANO

Quiles busca la séptima

El Deportivo defiende su segundo puesto ante un Tudelano ya descendido. Quiles quiere hacer historia en el club y marcar por séptima jornada consecutiva.

Entrenamiento Deportivo de La Coruña. quiles
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Después de una semana de parón obligado por el partido del desaparecido Extremadura, el Deportivo vuelve a escena en Riazor para recibir al Tudelano (17:00 horas). Los coruñeses, tras un nuevo fracaso ante los Comités, tienen una renta de tres puntos sobre el tercer clasificado, el Racing de Ferrol, y su ineludible objetivo es mantener el segundo puesto para llegar al esperado playoff de ascenso a Segunda con ventaja. La meta es conseguir una nueva victoria en Riazor, sería la quinta consecutiva, para afianzar esa segunda plaza y, de paso, meter un poco de presión a los ferrolanos. Los de Cristóbal Parralo reciben el domingo al Bilbao Athletic, curiosamente el equipo implicado en la batalla de la alineación indebida que, a la espera de lo que diga el TAD, ganan por 2-0 en la partida jurídica.

Enfrente espera un Tudelano ya descendido, pero que viene de ganar por un contundente 3-0 al intratable Racing de Santander. Más allá de la resaca del ascenso de los cántabros, el conjunto navarro está demostrando una enorme profesionalidad y suma tres partidos sin perder, su mejor marca del año. Borja Jiménez ha insistido en aparcar confianzas y mantener el buen ritmo en casa con el último partido ante la SD Logroñés como espejo al que mirarse. La autoexigencia, clasificación al margen, debe ser una máxima innegociable para los blanquiazules. El playoff espera a la vuelta de la esquina y se jugará en Riazor, por lo que cualquier desliz en casa sembraría de dudas a un equipo que le ha costado levantarse en lo anímico y futbolístico del palo de no ascender por la vía rápida.

Para continuar con la buena marcha en Riazor, Borja Jiménez apostará por no cambiar lo que funciona. Lo más probable es que repita el once que goleó al Logroñés hace quince días dándole continuidad en la defensa a Granero, Aguirre y un Antoñito que se ha ganado a la afición en dos partidos. Todo indica que arriba Miku tendrá que seguir esperando para recuperar la titularidad y que Mario Soriano formará las alas de ataque junto a William para acompañar al intocable Quiles. El delantero andaluz, tocado por la varita mágica del gol, pelea de pleno por el pichichi (17 tantos) y suma seis partidos consecutivos marcando. Si hoy ve puerta llegará a la séptima jornada y cazará el récord que comparten mitos como Bebeto, Lucas Pérez y León (1930-31). Víctor García, Álvaro Rey y un Trilli que no termina de arrancar del todo, serán las bajas coruñesas. Todo en una jornada de sesión continua, ya que tras el partido de los blanquuazules el Depor Abanca se enfrentará al Dux Logroño en un duelo clave por la permamencia (19:30 horas).