Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Marcar primero, la mejor garantía del Depor en Riazor

Desde el descenso a Segunda B el Deportivo ha disputado 30 partidos de local, se adelantó 23 veces y el balance es espectacular: 22 victorias y un empate.

Partido Deportivo de La Coruña -  Logroñes. gol antoñito
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Al Deportivo le quedan tres jornadas de liga para cerrar la temporada regular y dos de ellas (Tudelado y Unionistas) serán en Riazor. Después llegará el playoff, en el que podría jugar otros dos partidos en su estadio si supera la semifinal. Así, el futuro pasa por su comportamiento en casa, donde todas las estadísticas le favorecen de forma notable. Desde su descenso a Segunda B la pasada temporada, los blanquiazules han jugado 30 partidos como locales con un balance de 22 victorias (73,4%), 4 empates (13,3%) y 4 derrotas (13,3%). En los 30 que ha jugado fuera sus victorias solo han sido diez (33,3%), exactamente el mismo número de empates y derrotas.

Sus números como local se multiplican de forma exponencial cuando consiguen marcar el primer gol del partido. Así, adelantarse en el marcador es una garantía casi total para los blanquiazules, ya que de las 23 veces que lo hicieron se llevaron la victoria en 22 ocasiones. El único equipo que logró puntuar cuando los coruñeses tomaron ventaja fue la SD Logroñés (1-1), que igualó en el 90’ el gol inicial de Miku (18’). Por el contrario, si el rival marca antes el Depor no logra remontar. Le sucedió en cinco ocasiones y le costó cuatro derrotas (Celta B, Compostela, Real Unión y Racing de Santander) y solo pudo rescatar un empate ante el Bilbao Athletic (1-1).

Goles express

Que el Deportivo marque primero en Riazor se ha convertido en casi una costumbre y últimamente hacerlo sin darle tiempo al público a sentarse, también. En sus tres últimas victorias en casa ante UD Logroñés (3-0), Dux (3-0) y Rayo Majadahonda (2-1) los coruñeses ya mandaban en el marcador en el minuto 6. También express fueron sus primeros tantos en las victorias ante el Celta B (12’) y Valladolid Promesas (6’). La pegada de los de Borja Jiménez, más allá del minuto de los goles, queda clara al comprobar el balance realizador en los 17 partidos de local de esta temporada: 30 goles a favor (tres de ellos por incomparecencia del Extremadura) y solo 8 en contra. Los tantos se los reparten Quiles (9), Miku (4), Lapeña (3), William (2), Soriano (2) y con uno Noel, Doncel, Menudo, Juergen, Jaime, Antoñito y Jaso en propia puerta.