NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Quiles apunta a cifras de hace dos décadas en el Depor

El delantero andaluz suma seis jornadas seguidas marcando y lleva 17 goles para superar a Quique González e igualar el registro de Lucas Pérez.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña -  Logroñes. gol quiles
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Alberto Quiles vive su mejor momento en el Deportivo… y en su carrera. El delantero onubense no falló en su cita con el gol el pasado sábado ante la UD Logroñés para acumular seis jornadas consecutivas marcando, lo que le sirve para dar un paso más para acercase a las mejores rachas en la historia del club. Con estos seis partidos marcado da caza a leyendas como Makaay, Pandiani y Loureda y se pone a un solo tanto de las siete que firmaron Bebeto, Lucas Pérez y León en la temporada 1930-31. Si ve puerta el sábado 14 de mayo en Riazor ante el Tudelano ya solo le faltará un escalón por subir: a la cima el que marca Amancio Amaro con ocho jornadas seguidas en la campaña 1961-62 en Segunda.

Pero los números de Quiles no son solo una buena racha, también se meten de lleno en las mejores cifras globales de los delanteros deportivistas en los últimos tiempos. Su gol ante la UD Logroñés significó el número 17 de la temporada, superando así los 16 que había firmado Quique González en la temporada 2018-19 en Segunda. El siguiente mejor registro corresponde a Lucas Pérez que hizo los mismos 17 en la 2015-16. Eso sí, con un importante valor añadido para el punta coruñés, que lo consiguió en Primera División.

Dado que la próxima jornada el Deportivo no jugará al tener el partido con el desaparecido Extremadura, a Quiles solo le quedan tres partidos de liga regular (Tudelano, Valladolid Promesas y Unionistas) y uno o dos de playoff, en función de adonde llegue el equipo, para seguir engrosando su cuenta de goles. Los objetivos que tendrá a tiro son palabras mayores en la historia del Depor. Son los 21 goles marcaron Rivaldo (1996-97) y un Diego Tristán (2001-02) al que le sirvieron para ser pichichi de Primera. El siguiente peldaño es ya prácticamente imposible. Son los 29 goles que logró Bebeto (1992-93) para ser pichichi, misma cifra que le valió a Roy Makaay (2002-03) para convertirse en Bota de Oro.

Pelea por el pichichi con Jutglá

Además de las posibles marcas y récord internos, Alberto Quiles pelea está temporada por conquistar el pichichide Primera División RFEF. El andaluz, con sus 17 tantos, es el mejor delantero del Grupo I y está a un gol de Jutglá (18), que también vio puerta el pasado fin de semana con el Barça B ante el San Fernando. El tercer delantero en discordia es Arana, que suma 16 con el Villarreal B. Si la temporada se acabase hoy, Quiles y Jutglá se verían frente a frente las caras en el playoff ya que al Deportivo le correspondería cruzarse con el Barcelona B.