NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Casting para el lateral derecho

Kevin sufrió un esguince de tobillo en el partido contra el Barcelona y está pendiente de más pruebas médicas. Aidoo y Solari son las mejores opciones.

Actualizado a
Kevin protege el balón ante Jordi Alba durante el partido disputado contra el Barça en el Camp Nou.
LLUIS GENEAFP

Poco dado a hacer variaciones en su once inicial, Coudet se verá obligado a buscar un lateral derecho de urgencia para el partido de este domingo frente al Elche en Balaídos. Kevin Vázquez sufrió un esguince de tobillo durante el último partido contra el Barça y está a la espera de una prueba de imagen para conocer el alcance exacto de su lesión. Pese a que todavía no está descartado completamente, su presencia ante los ilicitanos está bastante complicada.

Por su parte, el otro lateral derecho de la plantilla, Hugo Mallo, continúa de baja por una fractura longitudinal en la rótula de su rodilla derecha y no volverá a jugar hasta la próxima temporada. Así las cosas, Coudet abre un casting de cuatro días para encontrar un lateral derecho de cara al encuentro de este domingo, el último de la temporada en Balaídos.

Los mejores posicionados para desempeñar esa función son Joseph Aidoo y Augusto Solari. Tanto el ghanés como el argentino ya han actuado en esa posición en varias ocasiones. Sin ir más lejos, ayer fue Aidoo quien actuó de carrilero diestro tras la baja de Kevin. Su perfil es más defensivo, mientras que el de Solari es más ofensivo. Existe una tercera vía, que es la opción de Gabri Veiga, al que Coudet ubicó en esa posición en el partido de Copa contra el Andorra. El canterano brilló a buen nivel hasta que se lesionó en aquel encuentro.

La elección de Coudet repercutirá también en la pareja de centrales. Si decide desplazar a Aidoo al costado derecho, deberá elegir un nuevo acompañante para Araújo. Con Murillo sancionado, el único central de la primera plantilla disponible es José Fontán. No obstante, Coudet se decantó por Tapia antes que el canterano en el duelo ante el Barça. Carlos Domínguez también entraría en la carrera para actuar en el eje de la zaga. El defensa con ficha del filial, que no estuvo en el Camp Nou por lesión, había adelantado a Fontán en el orden de preferencias del técnico argentino. Eso sí, antes deberá recuperarse plenamente de la lesión sufrida con el Celta B.

Nolito.

Los resultados de la ecografía a la que fue sometido Nolito han confirmado el diagnóstico inicial, una rotura fibrilar de Grado I en el aductor medio de su pierna derecha. El sanluqueño se lesionó en el último partido en Balaídos ante el Alavés y trabaja a contrarreloj para estar presente en el que será su último encuentro con la camiseta celeste en el estadio vigués. Balaídos quiere rendirle homenaje a uno de sus ídolos y para ello tendrá que superar esta lesión.