Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA 3 - CELTA 1

Aprobados y suspensos del Celta: Javi Galán sufre un boicot

El lateral zurdo, en la agenda del Barcelona, se vio arrollado por Dembélé. El equipo celeste dispuso de más ocasiones que el blaugrana, pero estuvo flojo en las dos áreas.

Ousmane Dembelé intenta regatear a Javi Galán durante el partido entre el Barcelona y el Celta en el Camp Nou.
ALBERT GEAREUTERS

Dituro: Manos de mantequilla en el 1-0. La definición de Memphis Depay fue bastante deficiente, pero el argentino no acertó a atrapar el balón. En los otros dos goles no tiene responsabilidad. El Barcelona, salvo en un disparo centrado de Ansu Fati, no le exigió más.

Kevin: Sustituido al descanso. Se torció un tobillo durante una primera parte muy tranquila por su banda. Un dubitativo Ferrán Torres no le hizo daño cuando lo encaró.

Aidoo: Polivalente. En los primeros 45 minutos, actuando en su posición habitual, defendió bien su costado salvo en la jugada del 2-0, en la que deja maniobrar a Depay con demasiada facilidad, y ofensivamente puso un centro medido a Thiago Galhardo. El segundo tiempo lo jugó como lateral derecho y ató bastante bien a Fati. Su poderío físico le permitió sumarse constantemente al ataque, aunque sus compañeros lo encontraron en pocas ocasiones.

Araújo: Regala el segundo tanto culé. Su rigidez para girar convirtió en una asistencia lo que debería haber sido un despeje. Sin recursos para echarle una mano a Javi Galán para frenar a Ousmane Dembélé.

Javi Galán: Atropellado por Dembélé. El francés le tira un caño en el arranque de la jugada del 1-0 y a partir de ahí desbordó cada vez que encaró al pacense. El lateral zurdo seguido por el Barcelona sí que ofreció su versión más habitual en ataque. Metió un centro peligroso a Aspas en la acción que acaba despejando Clément Lenglet (con el brazo según reclamó el banquillo del Celta).

Beltrán: Poco contundente en las ayudas para tapar la sangría provocada por Dembélé. En el 3-0 no ofrece demasiada resistencia a que el francés sirva el pase de la muerte. No asumió riesgos con el balón.

Denis Suárez: Impreciso. El toque que marca la diferencia se le atragantó. Tanto él como Beltrán no sufrieron defensivamente en la parcela central de la medular.

Brais Méndez: Movilidad. Sus apariciones por dentro crearon un quebradero de cabeza al Barcelona en el primer tiempo. Entre el interior y Iago Aspas perdonaron el 3-2, una ocasión muy clara en la que el pase del moañés es bastante defectuoso.

Cervi: Un puñal por la izquierda durante la primera media hora. Dani Alves solo lo pudo parar a base de faltas y el argentino reclamó un penalti que hubiese sido demasiado riguroso. Sirvió un gran balón a Aspas en una de las cuatro oportunidades del Celta en el primer tiempo. El partido se le hizo largo.

Aspas: No estuvo tan fino como de costumbre. Dispuso de situaciones suficientes para cambiar el signo del encuentro. Con 0-0 permite que Araújo reaccione y frustre un mano a mano del '10' con Ter Stegen. Define con sencillez y calidad en su tanto, el decimoctavo de la temporada en su cuenta.

Galhardo: Otra actuación más que convincente. Ter Stegen desbarató con un paradón un sensacional remate del brasileño. También buscó la portería con un cabezazo al que le faltó algo de fe. Está atento para robar el balón antes de asistir a Aspas en el gol.

Murillo (entró por Kevin): Duró doce minutos. Tuvo que cometer falta para que Depay no se quedara delante de Dituro, era el último defensa del Celta y el árbitro le enseñó tarjeta roja directa. La suerte no está acompañando al colombiano en sus últimas semanas como céltico.

Tapia (entró por Galhardo): Central por circunstancias. Al quedarse con un futbolista menos, Coudet apostó por el peruano como compañero de Araújo en el eje de la zaga. Cumplió en un puesto en el que no está acostumbrado a jugar. El tramo final del partido ya lo disputó como pivote.

Fontán (entró por Denis): El Chacho volvió a demostrar lo poco que confía en el canterano al decantarse por Tapia como central tras la expulsión de Murillo. Acabó entrando en el minuto 90 y se situó como pareja de Araújo.

Veiga (entró por Beltrán): Otra sustitución para jugar el descuento. Falló un pase, provocó una amarilla y disparó desde la frontal, tras un notable control con el pecho, sin encontrar portería.

Solari (entró por Cervi): Compareció en el terreno de juego en el sexto minuto de un descuento que se prolongó hasta el 102'. Sin tiempo para enchufarse al encuentro.