ALAVÉS-ESPANYOL

Moreno: "Nosotros mismos nos complicamos el escenario"

El técnico reconoce que el equipo podía escoger dos caminos ("mejorar la clasificación o irse con mala sensación") y se está dando el que genera "mala sensación".

AFP7 vía Europa Press

Un Vicente Moreno calmado, con un discurso autocrítico, reconoció que el Espanyol se está despidiendo de la competición "con mala sensación" después de los últimos resultados. Reconoció los errores de los jugadores, consideró que la expulsión de Yangel Herrera fue este miércoles determinante y que todo el alboroto del entorno ha podido afectar a algunos jugadores ya que "en el tramo final hay muchos intereses en juego".

La clave del partido. "La expulsión no es excusa, pero dificulta el partido. Estuvimos aguantando el resultado, al menos para tener el objetivo de intentar remar y marcar ese gol. Hubo momentos donde no estuvimos bien y otros en los que estuvimos mejor".

Mal final de temporada. "Conseguimos esa puntuación de 39 puntos relativamente pronto. Hicimos muchas cosas buenas. Teníamos dos caminos: o conseguir resultados para hacer una clasificación muy buena o para tener una sensación mala. Tuvimos rivales como Atlético o Real Madrid que lo dificultaron, pero en cambio en otros partidos no lo aprovechamos; nosotros mismos nos vamos complicado el escenario. Vamos dejando mala sensación, que es lo que deja no ganar. Nos quedan dos partidos para intentar que la sensación sea otra".

Un Espanyol superado. "El juego del Alavés nos incomoda por físico. En la primera parte lo generamos todo. Cometimos muchos errores que no debemos cometer. Les ayudamos a tener opciones de meter más goles. Luego nos faltaba instinto asesino, maldad. Creía que podíamos tener la segunda parte mejor encaminada".

La roja a Herrera. "Voy a defender al jugador, luego dentro nos decimos las cosas que tenemos que decirnos. Creo que él se ha dado cuenta de la equivocación, pero no había remedio ya. Hicimos hincapié en los dos jugadores que tenían tarjeta, pero no dio tiempo".

Mala temporada fuera. "No se puede discutir esa realidad. Ha sido debido a un compendio de muchas cosas. Algunos mercimos ganar o sumar, pero nada nos cayó de forma favorable. Vamos acabando la temporada con una sensación de que es una pena".

Afecta el runrún del ambiente. "Ahora hemos colaborado de que esa sensación se multiplique. Es final de temporada y ha habido muchos intereses en juego. Quizás se ha disparado ese ambiente. Durante todo el año tuvimos la sensación de que todo era difícil, pero hay que estar por encima de eso".

Lo más visto

Más noticias