NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF

Los playoff de Primera RFEF ya tienen estadios, fechas y horarios

La Federación elige Riazor, A Malata y Balaídos como estadios para jugar la promoción de ascenso a Segunda. Las finales se jugarán el sábado 11 de junio a las 18:00 y 21:00

Partido Deportivo de La Coruña -  Logroñes. gol antoñito
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La Federación desvela nuevos detalles sobre la traca final de la temporada de Primera RFEF. Riazor, A Malata y Balaídos son los estadios escogidos para ejercer de sedes para los playoffs de ascenso a Segunda División. También se ya se conoce cuándo se disputará la final entre los campeones de los dos grupos (viernes 3 de junio a las 21:00) y las finales de la promoción (sábado 11 de junio a las 18:00 y 21:00).

La Primera RFEF vivie sus últimas jornadas y, como estaba previsto, se ha anunciado que las dos últimas citas ligueras de la fase regular se jueguen con horario unificado. En la circular emitida desde la Federación se ha comunicado a los clubes que dichas dos últimas jornadas se celebrarán el sábado 21 de mayo y el 28 del mismo mes a las 18:30 horas. Solo se podrán jugar partidos fuera de ese horario en caso de que ninguno de los dos equipos estén implicados en la pelea por el playoff o la permanencia.

Será a partir de junio, con la fase regular ya acabada, cuando se celebren los playoffs de ascenso al fútbol profesional. Galicia albergará dichos partidos y ya se conocen los estadios. Se jugarán en los campos del Deportivo (Riazor), Celta (Balaídos) y Ferrol (A Malata). La RFEF anuncia que la elección de cada estadio para cada partido irá en función "de las necesidades de aforo de cada uno de los clubes participantes". Lo que podría asegurar que el Deportivo juegue ante su afición.

Los partidos del playoff ya tienen también fecha y horario, a falta de conocer qué equipos acaban en las posiciones elegidas. La primera semifinal se celebrará el 4 de junio a las 21:00 entre el 2º del Grupo 1 y el 5ª Grupo 2; el mismo día, pero a las 18:00 se medirán el 3º del Grupo 2 y el 4º del Grupo 1; el domingo 5 de junio, a las 18:00 se verán las caras el 2º del Grupo 2 y el 5º del Grupo 1; y, a la misma hora, el 3º del Grupo 1 y el 4º del Grupo 2. (Consulta aquí cómo está la clasificación de Primera RFEF)

La RFEF avisa que estos horarios podrían variar si "las temperaturas superasen los 30º, con 24 horas de antelación" y podrían ser retrasados una hora. Aunque a priori se espera que no suceda, ya que se han fijado "en conformidad con el estudio realizado sobre las temperaturas acumuladas en las ciudades sede durante los últimos cinco años".