Riazor recupera su pegada express mirando al playoff
El Deportivo levanta el pulso con cuatro victorias seguidas en casa. En las tres últimas (UD Logroñés, Dux y Majadahonda) ya mandaba a los cinco minutos.
El Deportivo, tras consumarse el ascenso del Racing, ya sabe de forma matemática que su única vía de acceso a Segunda se llama playoff. También que esos partidos se disputarán en Galicia en cruces a partido único y, probablemente, en el estadio de Riazor en su caso. Por ello, uno de los objetivos de Borja Jiménez era recuperar la solvencia en casa en está tramo final de temporada, algo que está consiguiendo jornada a jornada. Desde la derrota ante los cántabros el 16 de febrero (0-1), los blanquiazules suman cinco victorias y un empate que han devuelto la confianza al equipo.
Además de la fiabilidad, el Deportivo una de las fortalezas con las que comenzó la temporada y luego fue perdiendo: una pegada express. Así, los tres últimos visitantes de Riazor vieron como ya estaban por detrás en el marcador casi antes de empezar: UD Logroñés (Antoñito, 5’), Dux (Quiles, 5’) y Rayo Majadahonda (Lapeña, 6’). La avalancha inicial de los coruñeses fue incluso un poco más allá, porque el 2-0 tardó también un suspiro. Ante los riojanos llegó en el 12’ (Lapeña), contra el Dux en el 10’ (Soriano) y frente al Rayo en el 22’ (William).
Mantener la segunda posición
El objetivo del Deportivo en las cuatro jornadas finales de liga es mantener la segunda posición, lo que le daría ventaja de cara al playoff ya que le valdría el empate en todos sus cruces. De nuevo, el rendimiento en Riazor será clave. Este fin de semana, los de Borja Jiménez sumarán tres puntos con seguridad ya que tendrán el partido con el desaparecido Extremadura. De los tres que sí jugará, solo el duelo ante el Valladolid B será a domicilio. Antes del partido en Pucela, recibirá en casa al Tudelano y cerrará la temporada en su estadio ante Unionistas. El Depor, pendiente de la resolución del Comité de Apelación sobre la alineación del Bilbao Athletic, tiene una ventaja de tres puntos sobre el Racing de Ferrol, tercer clasificado.