NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Thomas Partey y 10 más

El centrocampista es pretendido por la Juventus y varios clubes de Europa, pero no entra en los planes de salida para Arteta en el Arsenal.

Actualizado a
Thomas Partey y 10 más

Thomas Partey y 10 más. Así es como ve Mikel Arteta a este jugador dentro de su equipo. Desde hace unos días saltó el rumor en Italia de que el ghanés podía abandonar el Emirates, pero no está en los planes del técnico español dejar escapar a uno de sus jugadores insignia. Desde su entorno aseguran que el centrocampista tiene ofertas de varios equipos de Europa pero que su intención es no abandonar el barco.

Y es que en su segunda temporada como gunner, Thomas ha encontrado la continuidad. Volvió sin descansar de la Copa de África, uno de los detalles que se tienen en cuenta. Se vio su implicación. Desde febrero se le considera el gran pilar del equipo londinense, incluso llegando a estar nominado como mejor jugador de dicho mes. Contra los Wolves, se le vio sostener al equipo cuando se quedaban con 10. En el duelo contra el Brentford, unos días después, también cumplió. Fue, otra vez ante los Wolves, cuando el ghanés volvió a sobresalir. Ante el Leicester, en marzo, anotó un golazo. La Premier está diseñada para él, un fútbol muy rápido y de ida y vuelta. Trabajo defensivo no le falta. 

Por esa razón, Arteta no se plantea dejar salir a este jugador. A pesar de que ese gran momento se vio frenado por una nueva lesión. Y también de los intentos de la Juventus por ficharlo. Desde Turín siguen muy pendientes de los acontecimientos que pasan con Thomas. La vecchia signora pretendía ofrecer a Arthur como moneda de cambio. Sin embargo, el Arsenal lo tiene claro, Thomas no se mueve. A sus 28 años y con un valor de mercado de 40 millones de euros (según Transfermarkt), hay Thomas para rato en Londres.

Ampliar

Líder en Ghana

Thomas Partey es un líder ya en su país natal. El jugador del Arsenal revolucionó hace unas semanas Ghana cuando anotó el gol que le dio el billete directo al Mundial. Fue ante Nigeria, dejándola fuera de la cita mundialista. Tras perderse la cita de Rusia en 2018, Ghana volverá a brillar entre las 32 mejores selecciones del planeta. Las 'estrellas negras' lo harán bajo la tutela de Thomas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?