NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El mes de Thomas

El exatlético ha encontrado su mejor cara en el Arsenal. Bastión para los de Arteta y nominado a mejor jugador de febrero.

Actualizado a
El mes de Thomas
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

El Arsenal jugó en febrero dos encuentros frente a los Wolves y uno contra el Brentford en Premier League. "Solo tres partidos, pero, ¡qué tres partidos!", comentaban estos últimos días en los foros gunners, que sufrieron mucho, pero que vieron cómo su equipo salía invicto del mes de febrero. Una racha formidable que deja a los chicos de Arteta muy cerca de la Champions, con Thomas Partey como pilar del equipo.

El ghanés de 28 años se ha reencontrado con su mejor nivel esta temporada. Acompañando a Granit Xhaka en la medular, Thomas es el sostén del Arsenal. Un conjunto que se estira mucho hacia delante por la trascendencia de Bukayo Saka y Gabriel Martinelli en los extremos, pero al que le es difícil replegar.

Y para cortar el contragolpe rival, no hay mejor recuperador que el exatlético. A su buen hacer sin balón, también se suma su notable salida de pelota, que conecta a la zaga gunner con Odegaard, el 10 del equipo. Thomas destaca por su visión del juego, que le permite economizar esfuerzos y dar pausa a los briosos jugadores del Arsenal.

Primero fue el 10 de febrero, cuando el Arsenal ganaba 0-1 a los Wolves a falta de 20 minutos para el final y Martinelli vio la tarjeta roja. Con diez hombres sobre el campo, el conjunto de Arteta resistió con mucha entereza el resultado, a pesar de las embestidas de los locales, que tenían la superioridad numérica. En esa refriega, Partey organizó los repliegues y el equipo consiguió el triunfo de manera muy sufrida. Una forma de ganar partidos a la que se ha sido acostumbrando el Arsenal... .

En el duelo contra el Brentford, nueve días después, el club de los cañoneros tuvo una victoria más plácida, aunque con susto final, porque la avispa Norgaard anotaría el 2-1 en el descuento. Pero la prueba de fuego en segundo choque con los Wolves, el 24 de febrero. Un duelo que parecía perdido para los de Arteta, pero que levantaron de manera heroica con dos tantos en los últimos diez minutos.

Otra vez, sufriendo, el Arsenal se encontraba con la victoria, la tercera seguida, y de nuevo, Thomas Partey sobresalía. En los tres partidos, los gunners se apoyaron en el ghanés, que estuvo a su mejor nivel para frenar las transiciones rivales y conservar el resultado, lo que en las islas británicas se conoce como stopper, Un papel por el que ha sido nominado a mejor jugador del mes de febrero en el Emirates Stadium, premio que se disputará con Gabriel, Saka y Odegaard.