NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Thomas, sorpresa del verano

El jugador del Arsenal podría salir rumbo a la Serie A. Arteta le abre la puerta por 30 M€ y la Juventus está interesada. Quiere un cambio con Arthur.

Actualizado a
Thomas, sorpresa del verano

En Italia ya sueñan con un nuevo centrocampista para la Juventus. Desde la directiva italiana quieren aprovechar la situación delicada por la que pasa Thomas Partey en el Arsenal para hacer una jugada maestra. Un cambio de cromos: Thomas por Arthur, quien tiene un pie fuera de Turín.

Eso sí, no sería un trato regalado, le saldría caro. Desde la vecchia signora tendrían que abonar los 35 millones de euros que pide el club londinense. El intercambio con Arthur podría facilitar la operación. Y sobre todo, abaratarla, el objetivo que busca la Juve.

La bombilla se encendió cuando se supo que Thomas tiene las puertas abiertas para abandonar el Emirates. La cuestión es que esta temporada no está cuajando en el equipo y sus constantes desavenencias con Mikel Arteta le han dejado en fuera de juego. A todo esto se ha unido varias lesiones. "No está clara su lesión. Estará fuera durante algunas semanas. Es difícil que vuelva a jugar esta temporada porque es una zona en la que también tenía una lesión anterior y la sintió enseguida. No está en forma", dijo hace unos días el técnico.

Ampliar

El ghanés decidió en el mercado de 2020 dar un paso al frente en su carrera dejando el Atlético de Madrid para irse al Arsenal. Los gunners pagaron los 50 millones de euros de cláusula. Ahora, solo dos años después, su futuro está en el aire más que nunca. Esta temporada ha participado en 28 partidos de la Premier League, de un total de 36. Desde principios de abril no se le ha visto saltar al césped.

A sus 28 años, puede probar en la Serie A a las órdenes de Allegri, quien le tiene en buena consideración y está buscando un centrocampista de esas características.