NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El día más loco de Thomas Partey: 5.037 km, 15' y expulsión

El jugador del Arsenal regresó corriendo desde Camerún tras caer en la Copa de África para el partido ante el Liverpool. No salió como esperaba...

Actualizado a
El día más loco de Thomas Partey: 5.037 km, 15' y expulsión

El 20 de enero de 2022 no fue un día cualquiera para Thomas Partey. El jugador del Arsenal regresó corriendo desde Camerún tras caer Ghana en la Copa de África para el partido de la Carabao Cup ante el Liverpool. Hay que contextualizar: Thomas venía de disputar 77' del partido del martes noche entre Ghana y Comores.  Literalmente, se cruzó medio mundo para jugar quince minutos y acabar siendo expulsado. 

Todo ello fue un gesto de apoyo a su técnico, Mikel Arteta, quien estaba en serios apuros para formar un once de calidad ante los de Klopp. De nada sirvió el esfuerzo que hizo el exjugador del Atlético de Madrid. El Liverpool venció gracias a dos goles de Jota y jugará la final de la Carabao Cup, a pesar de no haber podido contar ni con Salah ni con Mané.

Partey se despertó el jueves en Camerún, aterrizó en el aeropuerto de Heathrow alrededor del mediodía (hora del Reino Unido) y se dirigió inmediatamente al hotel de concentración donde se encontraba el equipo. Antes del partido, Arteta elogió el compromiso del jugador de 28 años: "Realmente ha demostrado su compromiso, aterrizó al mediodía y quería participar. Hay jugadores que no han tenido ningún entrenamiento, estamos empujando a los jugadores. No teníamos a nadie más", explicó el español.

"Realmente ha demostrado su compromiso. No teníamos a nadie más"

Arteta

El centrocampista ghanés entró al terreno de juego en el 74' para sustituir a Smith Rowe. En ese momento el Arsenal perdía por la mínima, había opciones. En el 77 Jota marcaba el definitivo. Thomas terminó el partido viendo dos tarjetas amarillas, en el 87' y en el 90', fruto entre otras cosas de la desesperación y el cansancio. 

Pidió perdón

Eso sí, no dudó en pedir perdón a la afición. "Yo soy responsable de todo lo que sucedió y recibiré todas las críticas, debería ser más inteligente para no participar en un desafío ya reservado, pero esta es mi personalidad. Me gusta pelear por cada pelota", afirmó el jugador tras lo ocurrido. No fue el día de Thomas Partey...