NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Raúl García renueva hasta 2023

Afrontará desde el 1 de julio su octava temporada en Bilbao. Suma 293 partidos y 80 goles. Siete de los tantos han llegado en el presente ejercicio, seis en LaLiga y uno en la semifinal copera.

Actualizado a
Raúl García, con Vesga en Lezama
AIOL

Era un secreto a voces: Raúl García ha cumplido las variables que recoge su contrato y amplía el mismo por un ejercicio más, hasta 2023. En breve hace 36 años. Afrontará desde el 1 de julio su octava temporada en Bilbao. Suma 293 partidos y 80 goles. Siete de los tantos han llegado en el presente ejercicio, seis en LaLiga y uno en la semifinal copera ante el Valencia. Marcelino cuenta con él.

El delantero rojiblanco ha hecho historia al superar ante el Valencia al tercer futbolista en partidos de LaLiga, nada menos que a Raúl González. Ya tiene 551. Raúl García ha ido batiendo en esta temporada a jugadores con dilatada trayectoria como Messi, Sanchís, Buyo y Eusebio. Le quedan aún lejos el bético Joaquín, que sigue y sigue sumando (597) y Zubizarreta (622).

Sus números ligueros en partidos el Athletic (234) superan a los del Atlético (216) y Osasuna (101), donde se formó y afrontó dos etapas. Ahora prestará servicio un año más al conjunto rojiblanco, para facilitar la transición para la llegada de Sancet y Villalibre. Antes de irse, el presidente Elizegi ha amarrado a los veteranos Balenziaga, De Marcos y Raúl García, tres hombres importantes en la caseta.

Lo importante es que sigue ilusionado. "Es difícil conseguir, porque muchas veces nos centramos en la presión y los resultados, por mi forma de ser, la exigencia y el compromiso, el disfrutar ha sido una de las partes de que siga en esto, te hace ir adelante en momentos complicados", ha resumido. "Si algo te hace sentir orgulloso es una fuerza como la idea que tiene el Athletic, y la filosofía te lo da para lo que tengas que llevar por delante, ser una familia o una cuadrilla orgullosa tiene un punto de valor que no hay en otros sitios", agrega.

Admite que hay jugadores con mucha más clase, pero ha conseguido hacerse sitio entre ellos. "Tengo una carrera muy larga, hay muchos jugadores con los que he compartido vestuario, muchos con más condiciones que yo, el talento es importante te puede dar mucho. pero para mío no es lo fundamental". Sabe que a veces se ha equivocado y ha cometido errores. "Tengo muy claro hasta dónde quiero llegar; el respeto por mis compañeros es máximo, pero quiero ganar. Soy el blanco y el negro a la hora de mi trabajo y en el día a día como persona", finalizó.