NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-REAL BETIS

Bordalás sobre las críticas: "Se meten conmigo porque con el Valencia no se atreven"

El técnico, que dice que su equipo "no tiene ánimo de revancha ante el Betis", no sabe siquiera si el club va a comprar a Hugo Duro a 6 días de que caduque la opción de compra.

Actualizado a
Bordalás sobre las críticas: "Se meten conmigo porque con el Valencia no se atreven"
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Comunicado del club en su defensa: "Me lo ha comunicado el club antes de salir y me parece fenomenal. Es un respaldo no solo a mi sino a todo el Valencia. Nos sentimos perjudicados, no por acciones puntuales, sino por un cúmulo de cosas que ya conocéis y que ya no quiero volver a repetir. Aquí no estamos hablando de mí, hablamos del Valencia, si se meten conmigo o con un jugador, se están metiendo con el Valencia".

Influencias en los árbitros: "Bueno ya lo he comentado. Vemos acciones en algunos partidos que a nosotros nos han costado rojas y en otros pasan desapercibidas y no son ni amarillas. Nosotros no queremos que no nos den nada, pero que no nos resten. Nosotros en la tabla estamos donde tenemos que estar, no voy a estar llorando por las esquinas. Nunca me he justificado con el juego del rival tras perder, así que no voy a hacerlo ahora. Todos nos hemos equivocado, yo el primero, a partir de ahí hay que aprender para evitar que no se repitan los errores".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Se siente el blanco fácil: "Si no el blanco fácil, el comodín, sinceramente que sí. No es solamente entrenadores los que me lanzan chinas, pero es continuo. Me lo sueltan y si les sale bien fenomenal y si no pues me han criticado. Luego no se atreven a meterse en conjunto con el Valencia porque es un club grande, pero sí con su técnico. Confío en que esos insultos se sancionen, no porque sea yo, sino porque se ha de sancionar, al igualque cuando hay un insulto racista"

Criticas al club: "Es verdad que si se hubiera cortado esto antes no habríamos estado más perjudicados, pero no se hizo y se ha hecho ahora. Nunca es tarde si se defienden los intereses del Valencia. Yo lo tengo claro, he visto muchas cosas porque tengo experiencia y he visto a presidentes de clubes bajar al túnel a hablar con los árbitros y han armado la de Dios. No sé si eso es bueno o malo, pero cuando se cometen injusticias no puedes poner la otra mejilla"

Futuro de Hugo Duro: "Tengo que hablar con el club, o si el club considera que debe consultarme en una decisión tan importante, yo daré mi opinión. No quiero hacerla públicamente antes de haberlo comentado con el club. Hasta el momento no me han trasladado nada de que quieran comprarle o no".

Toni Lato: "Ha tenido la desgracia de lesionarse muchísimo esta temporada. No fue convocado contra el Athletic porque llevaba pocos entrenamientos y lleva pocas sesiones, por lo que estaba físicamente debajo del nivel de sus compañeros. Una recaída sería durísimo para él anímicamente. Tengo que descartar porque ahora tenemos prácticamente a todos".

Hugo Duro y Marcos André no fueron convocados ante el Athletic: "Hugo Duro tenía unas molestias en el isquio y decidimos no arriesgar. Marcos Andre fue una decisión técnica única y exclusivamente, ya he estado hablando con el chico y él sabe los motivos".

Posibles descartes al año que viene: "Tengo que hablar con el club y cuando nos sentemos les daré mi opinión. Cuando hablo 'nivel Valencia' muchos podéis estar pensando que soy muy exigente y hablo del Kily, Albelda, Pellegrino... Pero no, no soy tan exigente, simplemente busco jugadores que puedan ayudarnos".

Jesús Vázquez: "Estoy muy contento con él, sí tiene nivel. Todo tiene un proceso, es verdad que a Jesús ya le conocían y siempre se le ha visto con un gran potencial y con un futuro. Tiene un gran físico, hace las cosas bien...Llevamos trabajando durante meses, aun tiene que trabajar mucho pero estamos muy satisfechos con él".

Distancia con los equipos europeos: "No es el momento, de valorar yo a otros equipos obviamente. Conocemos las plantillas, conocemos la liga, sabemos las necesidades y lo hemos podido comprobar. No solo nos ha costado contra los equipos de la zona alta, nos ha costado ganarle al Rayo, al Mallorca, al Espanyol, al Cádiz... Cuando Mestalla ha sidoo siempre un campo donde para ganar había que hacer mucho. Es un termómetro muy claro".

Jugadores nivel Valencia sin dinero: "Deberíamos aparcarlo ya. Ya tendremos tiempo. Tendremos las reuniones oportunas para reforzar la plantilla, pero tenemos que tratarlo cuanto antes porque otros equipos ya se están reforzando y tengo conocimiento de ello. No solo los equipos de zona alta. Yo hace poquito hablaba con un director deportivo que me encontré y me decía lo que piensan hacer, eso es lo normal".

Forma de trabajar del Valencia: "Yo creo que sé lo que el equipo necesita, no son caprichos mios, sino por la exigencia de la competición. Creo que el Valencia es un club grande e histórico y tenemos que intentar la mejor plantilla para tener objetivos ambiciosos. Sabemos que el club tiene que vender, pero cualquier venta de un jugador importante nos debilita y tenemos que compensarla y mejorar la plantilla".

Jesús Santiago: "Es muy joven, es juvenil, pero en los primeros días que entrenó conmigo me sorprendió. Tiene una gran madurez, me sorprendió. Creo que con trabajo y tiempo puede llegar a ser un buen futbolista. Pero no somos adivinos, esto es un camino y es dificilísimo. No podemos pensar en un jugador a corto plazo".

Declaraciones de Mouctar Diakhaby sobre una salida: "Estoy contento con él, creo que hemos hecho un trabajo increíble con él. Cuando llegué me comentaron que querían sacarlo porque su nivel no era el esperado y creo que hemos contribuido a una transformación importante. Quiero felicitarle por su talante y atención. Ha sido capaz de corregir los errores que costaban puntos al equipo y se ha ganado ser titular en este equipo a pulso. Algunos compañeros se tienen que mirar en la atención que pone él en los partidos, entrenamientos etc. Se ha revalorizado con respecto al verano pasado una auténtica barbaridad. Yo no valoro otra cosa que no sea continuar".

Bryan Gil: "A estas alturas del campeonato nadie necesita pasar un examen, conozco a la perfección a todos los jugadores de la plantilla y sé lo que nos pueden dar. La desaparición de los onces de Bryan ha sido puramente técnica. Los jugadores pasan por momentos mejores o peores, le ha pasado a todos, también a Marcos André, que sabe que tiene que dar un paso al frente, que el club hizo una apuesta muy grande".

Partido contra el Betis: "Tenemos que tener una motivación profesional, yo siempre le recuerdo a los jugadores que tenemos que acabar bien porque tenemos deuda con la afición. La respuesta ha sido sobresaliente de la gente con el equipo y tenemos que acabar bien. Son nuestro rival de la Copa que nos privó de ganar el título, pero hicimos un gran partido y caímos en penaltis. No tenemos ansia de revancha, pero queremos ganar y hacer un buen partido".

Lesión Paulista: "Él se encuentra bien, cree que no tiene una lesión importante. De aquí a mañana vamos a ver como se encuentra. Todos conocéis su personalidad y se ve bien contaremos con él".

Posible venta de Mamardashvili: "No lo sé, sinceramente. A mí me llena de satisfacción su nivel, no soy una persona que suela presumir, pero he conseguido en todos mis equipos revalorizar jugadores. Giorgi también es un caso similar, de hecho me pidieron que bajara al filial en algunos momentos cuando no jugaba, pero yo me opuse porque le veía preparado para pelear por la titularidad en el primer equipo".