NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

Brobbey vuelve a sonreír

Brian Brobbey (20 años) se marchó al Leipzig este verano. No consiguió ni un gol en 15 partidos y ahora, en su cesión al Ajax, ya marca cada 76 minutos. El club quiere comprarlo.

Actualizado a
Brian Brobbey celebra un gol ante el AZ Alkmaar.
OLAF KRAAKAFP

Brian Brobbey se destapó en 2021 como una gran promesa del fútbol europeo y Raiola le convenció para que no renovase con el Ajax. De esta forma, el futbolista podría elegir equipo sin depender de la opinión del club de Ámsterdam, que lamentaba no poder disfrutar de la madurez de Brobbey después de formarle durante once años.

Pasó seis meses en Leipzig y su experiencia fue malísima. Jugó quince partidos pero solo dos como titular en los que no marcó ningún gol. Él buscaba minutos en enero y el Ajax un delantero para afrontar la marcha de Haller a la Copa África. Y se pudo dar el reencuentro, aunque en forma de cesión sin opción de compra.

Estos cinco meses están siendo todo un éxito, a pesar de algunos problemas físicos. Ha marcado goles clave para que el Ajax pueda tener a tiro el título de liga, como el 0-1 frente al PSV o el 0-1 definitivo ante el NEC en el minuto 88. Este pasado domingo ayudó en el 2-2 frente al AZ Alkmaar abriendo el marcador tras una asistencia de su compañero de cantera, Kenneth Taylor.

En esta segunda etapa en Ámsterdam, Brobbey promedia un gol cada 76 minutos. El jugador dijo en marzo: "Sería genial si el Ajax puede comprarme". La prensa neerlandesa ya habla de un primer acercamiento al Leipzig para quedárselo en propiedad. Ante los constantes rumores de una marcha de Haller, Brobbey se convierte en un objetivo prioritario para la nueva dirección deportiva ajacied este verano. Pero ahora el Leipzig es quien pone el precio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?