NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Leipzig ficha a otra gran promesa: Brian Brobbey, del Ajax

Brian Brobbey (19 años) ficha por el RB Leipzig gratis tras terminar contrato en el Ajax. Se incorporará al equipo alemán en julio. Ha causado una gran polémica en Ámsterdam.

Actualizado a
El Leipzig ficha a otra gran promesa: Brian Brobbey, del Ajax

Fichar promesas antes de que exploten es la única forma que tienen los clubes de sobrevivir en este mercado de fichajes tan inflado que tenemos actualmente. El RB Leipzig en los últimos años ha sido uno de los equipos más concienciados al respecto y esta vez ha vuelto ha cerrar una gran operación firmando a Brian Brobbey a coste cero.

El joven delantero holandés de 19 años termina contrato con el Ajax y hace unas semanas anunció que no renovaría con su club formativo. Algunas informaciones también le colocaban en el Borussia Dortmund como futuro relevo de Haaland, pero el RB Leipzig parecía el mejor colocado y es el que finalmente se ha hecho con su fichaje hasta 2025.

Brobbey era una de las mayores promesas de la cantera del Ajax y su marcha ha causado un gran revuelo entre la afición. La opción de no renovar para poder salir al club que él quisiera sin dejar ni un sólo euro en las arcas del club que le ha formado como futbolista. Que Raiola esté detrás tampoco ha ayudado a salir de la mejor manera posible y las redes sociales se han llenado de reproches tras el anuncio de su fichaje. No eran pocos los que recordaban la situación de Justin Kluivert, un caso similar en su salida y que no le ha ido demasiado bien tras su marcha precipitada del Ajax.

Esta temporada ha marcado cuatro goles con el primer equipo, pero donde ha dejado una gran impresión es en las categorías inferiores tanto del club como de la selección, con cifras irreales. Por el momento terminará la temporada con el Ajax y se le espera como un jugador muy importante sobre todo en Europa League, donde Ten Hag no cuenta con Haller.