NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

El último regalo de Ten Hag

Kenneth Taylor (19 años) ha encadenado dos titularidades consecutivas con el Ajax en las que ha brillado. Es una de las promesas más esperads de la cantera del club.

Actualizado a
Kenneth Taylor con el Ajax

La cantera del Ajax es una de las mejores del mundo y siempre hay una gran expectación cuando algún adolescente llega al primer equipo, pero hay algunos jugadores que generan una atención especial. Kenneth Taylor es uno de ellos y las impresiones no están pudiendo ser mejores.

Este centrocampista, que en un par de semanas cumple veinte años, debutó con el primer equipo en diciembre de 2020 pero no ha sido hasta estas dos últimas jornadas cuando ha conseguido ser titular en liga (en Copa también lo fue, pero en dos partidos frente a equipos amateurs con muchísimas rotaciones). Ante el NEC fue uno de los mejores del partido y se coló en el once ideal de la jornada en los medios. "Ha jugado sobresaliente", dijo Ten Hag. Frente al PEC Zwolle el pasado sábado, además de dar una asistencia, se ha vuelto a ganar los elogios.

Varios tertulianos en Ámsterdam coinciden en que su entrada en el equipo está aportando el cuidado del balón que muchas veces le falta al equipo con, sobre todo, Klaassen y Edson Álvarez. Desde De Jong y Schöne, el Ajax no ha tenido un mediocentro tan bueno con balón. Con estas dos actuaciones está pidiendo un puesto de titular la próxima temporada, más aún con la más que posible salida de Gravenberch. De momento, una de sus tareas pendientes es encontrar su posición ideal, ya que este último fin de semana jugó como interior derecho en un 4-4-2 en el que se movía con mucha movilidad hacia el carril central, siendo a nivel práctico un mediapunta

Taylor está demostrando en estos dos partidos todo lo que apuntaba en las categorías inferiores del Ajax y la selección, donde ha sido uno de los líderes en los últimos años. Con los Países Bajos ganó el Europeo sub-17 de 2019 siendo el capitán. Esta temporada ha interacalado convocatorias con el primer equipo y con el filial de Segunda división demostrando cuando ha bajado de categoría que está listo para dar un paso más con 7 goles en 11 partidos.

Curiosmente, Ten Hag ha empezado a apostar por él fuertemente en estas últimas jornadas, justo después de la dolorosa derrota de la final de Copa ante el PSV y el anuncio oficial de la marcha del técnico al Manchester United. Precisamente cuando se empezó a hablar de "cinco finales" para conseguir el título de liga. La adaptación de Kenneth Taylor al primer equipo puede ser el último regalo que deje Ten Hag a su sucesor.