Una victoria por Violeta
El Real Zaragoza, que recupera a Iván Azón, quiere certificar hoy frente al colista y ya descendido Alcorcón su permanencia matemática y dar su último homenaje a su capitán eterno.
El fallecimiento de Violeta, eterno capitán y emblema y leyenda del Real Zaragoza, ha marcado por completo las últimas horas en un equipo aragonés al que le falta un punto para certificar su salvación matemática y, como consecuencia directa, que se haga ya efectivo el cambio de propiedad en la sociedad anónima deportiva y el desembarco del grupo inversor que encabeza el empresario estadounidense Jorge Mas.
La Romareda rendirá esta tarde un último tributo a la memoria del 'León de Torrero' con un impresionante minuto de silencio en los prolegómenos de un partido trampa: el Zaragoza recibe al colista de la categoría y descendido hace varias jornadas, lo que sobre el papel invitaría a apostar por una victoria segura, pero no se puede pasar por alto, ni en este momento, que el Alcorcón ha ganado en sus últimas cuatro visitas (sigue el partido en directo en AS.com). Un dato demoledor que Juan Ignacio Martínez no debería pasar por alto.
El veterano técnico recupera a Iván Azón, su mejor, y casi único, argumento en ataque, y también a Jaume Grau, un mes y medio después de ser intervenido de su taquicardia supraventicular, pero tiene lesionados a Álvaro Giménez, Nano Mesa y Bermejo y son baja por un proceso febril Cristian Álvarez, Nieto y Vada, lo que le obligará a realizar cambios y convocar a varios futbolistas del filial.
Por su parte, la AD Alcorcón tiene una nueva oportunidad de quedarse con buenos recuerdos en este año de despedida. Los alfareros no quieren ser el peor colista en la última década y especialmente quieren reivindicarse.
Contra el Girona, durante la primera parte, por primera vez los alfareros se vieron superados. Esa imagen la quieren cambiar los de Fran Fernández.
El Alcorcón quiere y necesita ser efectivo en las áreas. Tendrán que hacer una presión intensa y jugar con alma con y sin balón. La organización táctica y conseguir rematar todo lo posible será fundamental.
Poco a poco la próxima temporada va dando pinceladas en el día a día del Alcorcón y esta semana se ha vivido la renovación de Israel García.
Los de Fran Fernández llega con las bajas seguras de los dos lesionados de larga duración: Juanma, Víctor García y Bellvís. Recupera a Zarfino tras su sanción. Las dudas son Valcarce y José Carlos.