NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

JIM: “Ha sido una semana dura, de hablar claro y hacer autocrítica”

El técnico espera una gran reacción de su equipo frente al Alcorcón: “Sobran motivos para salir a ganar”. Y añade: “El peor rival somos nosotros mismos”.

ZaragozaActualizado a
Juan Ignacio Martínez, en la capilla ardiente de Violeta, junto a una imagen de la Virgen del Pilar.
ALFONSO REYES

El extravío del Real Zaragoza en Ipurúa, con una segunda parte calamitosa, Juan Ignacio Martínez, ha propiciado una semana de análisis y reflexión en el equipo aragonés, al que le falta un punto para certificar la permanencia y que quiere dedicarle la victoria frente al Alcorcón a la memoria de Violeta. Juan Ignacio Martínez espera una gran reacción de sus futbolistas: “Sobran motivos para salir a ganar”. Y añade: “El peor rival somos nosotros mismos”.

Falta un punto: “Sobran motivaciones para salir a ganar. Tenemos que hacerlo por el recuerdo de José Luis Violeta, esa es una buena razón, pero también por el propio prestigio del club, porque no es lo mismo acabar en una posición que en otra incluso a nivel económico, y por agradecimiento a 20.000 zaragocistas que nos apoyan todos los días en el estadio, que se lo merecen. ¿Cuánto pagarían equipos que están luchando por subir o por no bajar por tener en el campo a 20.000 personas como nosotros?”.

Violeta: “Conocí a Violeta el año pasado. Recordamos aquella etapa en la que aparecía en mis cromos junto a García Castany, Arrúa, Diarte, Ocampos… hablamos mucho tiempo. Es una pérdida muy grande y quiero trasladar mis condolencias y solidaridad a toda su familia”.

Actitud: “Los futbolistas lo tienen clarísimo, el equipo tiene que salir súper enchufado y yo estoy convencidísimo de que lo van a hacer. Ha sido una semana dura, de hablar claro y hacer análisis y autocrítica. Yo el primero, como máximo responsable. Debemos ser conscientes de lo que nos jugamos como club”.

El cambio de Borja Sainz: “Tomé esa decisión en ese momento, pero si tiene que jugar lo hará. No hay ningún problema”.

Iván Azón: “Sus sensaciones son muy buenas y, si se ve en condiciones, necesitamos muchos glóbulos rojos para sacar adelante el partido del domingo”.

Alcorcón: “Es un equipo que compite, lo ha demostrado en sus últimos partidos y nos lo va a poner muy difícil; nuestro rival es el propio Real Zaragoza consigo mismo. Debemos tener el hambre de querer los tres puntos, sin excusas, aunque igual nos equivocamos con el Alcorcón, porque está compitiendo muy bien y eso le honra. Va a ser un partido que hay que competir”.