NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Alcorcón ganó en sus cuatro últimas visitas a La Romareda

El Real Zaragoza, al que le falta sólo un punto para certificar su salvación, obligado a tomarse muy en serio el partido de este domingo frente a un colista descendido hace ya varias jornadas.

ZaragozaActualizado a
Cristian Álvarez se lamenta de un gol encajado.
ALFONSO REYES

Al Real Zaragoza le falta un punto para certificar su salvación matemática y, como consecuencia directa, que se haga ya efectivo el cambio de propiedad en la sociedad anónima deportiva y el desembarco del grupo inversor que encabeza el empresario estadounidense Jorge Mas y que va a tener como director general a Raúl Sanllehí. El equipo aragonés recibe este domingo al colista de la categoría y descendido hace varias jornadas, lo que sobre el papel invitaría a apostar por una victoria segura, pero no se puede pasar por alto, ni en este momento, que el Alcorcón ha ganado en sus últimas cuatro visitas a La Romareda. Un dato demoledor que Juan Ignacio Martínez no debería pasar por alto.

El Alcorcón ha visitado al Real Zaragoza en ocho ocasiones en Segunda División, con un balance de tres triunfos aragoneses, un empate y las mencionadas cuatro victorias alfareras. Eso sin contar la eliminatoria de Copa de la edición de 2012, con triunfo también de los amarillos por 0-2.

En la temporada 2017-18, Álvaro Peña firmó para el Alcorcón el único gol del partido; Juan Muñoz hizo doblete en el 0-2 de la 1018-19; Stoichkov (2) y Sandaza dejaron en nada el tanto de Linares en la campaña 2019-20; y un autogol de Cristian Álvarez decidió el partido de La Romareda de la pasada temporada. Una estadística que obliga a tomar el encuentro de este domingo con la máxima seriedad. Por suerte, JIM recuperará a Iván Azón, después de do partidos de ausencia pro una contractura, y tendrá más rodado a Francho, cuya lesión muscular ha dejado prácticamente huérfano al centro del campo del Zaragoza.

El 8 de abril se firmó en una notaría de Zaragoza la venta del paquete accionarial de César Alierta (50,56% del capital social), una operación que quedó expresamente condicionada a la permanencia del equipo aragonés en Segunda División y a la autorización por parte del Consejo Superior de Deportes, una aprobación que se logró el pasado viernes.

Una vez que se alcance matemáticamente la permanencia, el grupo inversor adquirirá también los paquetes accionariales de la familia Yarza (13,46%), Juan Forcén (13,46%) y Carlos Iribarren (13,46%), pasando a controlar más del 91% del accionariado del Real Zaragoza.