ATLÉTICO - REAL MADRID

El pisotón de Vallejo a Cunha trae la suspensión de Marcos Llorente

El '14' vio la amarilla por protestar al colegiado esa acción en el área, que hasta que el VAR no le llevó a la pantalla no castigó con penalti: estaba apercibido.

JUAN AGUADODIARIO AS

Marcos Llorente era uno de los cinco rojiblancos apercibidos para el derbi ante el Madrid. Y vio la quinta amarilla en una acción polémica: cuando Cunha corría hacia la portería de Lunin, entre Vallejo y Militao, cuando el primero le pisaba el pie y lo derribaba. En principio, el árbitro Soto Grado hizo el gesto con las manos del "sigan, sigan". No había visto penalti. Los futbolistas rojiblancos protestaron airados. Lo consideraban penalti claro. Un instante después, el colegiado alzaba la tarjeta sobre los ojos del '14' de manera inmediata: amarilla. La quinta. Se perderá el partido del miércoles de los rojiblancos ante el Elche (21:30).

Un instante después, el colegiado recibía una llamada al oído y un susurro: "Pantalla". Iba hacia ella, ésta con una imagen congelada: el momento en el que Vallejo pisaba al brasileño. Cinco segundos después su dedo señalaba el punto de cal ante Lunin. Penalti. Carrasco lo marcaría. "Si en este penalti no hubiera VAR, este penalti llenaría polémicas y polémicas durante muchooo tiempo, semanas", confesaba minutos después, al descanso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al micrófono de Mónica Marchante en Movistar+.

La amarilla a Llorente era la tercera del partido y la primera a un futbolista del Atlético, después de las que ya habían visto Jovic y Lucas Vázquez. De los cinco apercibidos rojiblancos, Simeone alineó desde el inicio a tres, Vrsaljko, Reinildo y el propio Llorente, además de Lodi y Herrera, ambos en el banquillo.

Lo más visto

Más noticias