Balaídos y Aspas amenazan al Alavés trece años después
El moañés debutó con el Celta ante su afición en 2009 con un doblete que selló la salvación matemática en Segunda y envió a los vitorianos a Segunda B.
EI próximo 6 de junio se cumplirán trece años de una tarde histórica en Balaídos, el nacimiento futbolístico de Iago Aspas. Celta y Alavés se jugaban la vida en Segunda, en un duelo dramático por la permanencia. A falta de media hora, Eusebio Sacristán decidió hacer debutar en Balaídos a un chaval de la cantera, un tal Iago Aspas. El moañés decidió el choque con un doblete que supuso la permanencia matemática de los vigueses y el empujón casi definitivo de los vitorianos hacia Segunda B.
Hoy, trece años después, la película se repite, sobre todo para los babazorros (sigue el partido en directo en AS.com). El Celta persigue la salvación matemática, pero los de Velázquez se juegan la vida. Están obligados a ganar para llegar con pulso a las tres últimos jornadas. El partido de esta tarde es un túnel del pánico, en Balaídos contra un Aspas empeñado en ser pichichi nacional por cuarta vez.
El 'caso Mina' ha ensuciado la semana en Vigo. El vestuario no se pronuncia sobre la situación del punta, que no volverá a vestir de celeste. Todo lo contrario en Vitoria, donde han vivido una semana tranquila tras ganar al Villarreal. Ese importante triunfo es una inyección de moral para acabar con la mala racha a domicilio. Los babazorros son el peor visitante de la categoría y se aferran al 'espíritu de Cádiz', donde han conseguido el único triunfo como visitantes.
Velázquez no podrá contar con los sancionados Escalante y Duarte. El primero se ha destapado como una de las sorpresas de la temporada y el segundo ha entrado y salido en las alineaciones del técnico alavesista. Por su parte, Coudet no podrá contar con el capitán Mallo, lesionado, ni con Mina, apartado tras su condena a prisión. El argentino recupera, no obstante, a Rubén Blanco, Murillo y Solari.