ALAVÉS | VELÁZQUEZ
"Tenemos menos puntos de los que merecimos desde que nosotros llegamos al club"
El entrenador del Glorioso ofreció la previa antes de salir rumbo a Vigo en chárter particular desde Foronda (18:00 h).
Julio Velázquez sigue siendo optimista. Los mensajes que envía son de salvación segura. "Estamos convencidos de que es factible conseguir la permanencia aunque será durísimo hasta el último día. Lo que percibimos en el entorno nos lleva a esa conclusión. Hay que evolucionar y progresar día a día en los entrenamientos y en los partidos", dijo.
Sobre el Celta añadió que "la clave estará en llevar el partido a donde nos conviene. Tienen mucha calidad, gente que se asocia bien y que acumula muchos efectivos en el pasillo central. Si les dejas, te pueden someter con facilidad. Debemos evidenciar sus debilidades y que no puedan plasmar sus puntos fuertes. Llevaremos el partido a donde nos interesa".
Velázquez señaló que "tienen un patrón claro tanto en defensa como en ataque. El míster les ha dotado de una identidad muy clara pero, desde que llegamos, nuestros jugadores tienen una predisposición tremenda para hacer las cosas bien. La victoria sobre el Villarreal, además, nos ha dado un alto nivel emocional. Hay mucho compromiso y ganas de querer hacer las cosas bien. Llegamos en una gran predisposición para hacer un buen partido".
El equipo no gana fuera de casa desde octubre del 2021. "Qué mejor día para romper esa racha mañana, en una ciudad bonita y en un gran estadio. Tenemos menos puntos de los que hemos merecido desde que hemos llegado nosotros a Vitoria. Hay que seguir cuidando los detalles y, aunque el Celta puede equipararse en cierto sentido al Villarreal, en realidad son equipos diferentes", advirtió.
Las ausencias de Duarte y Escalante pueden lastrar al Alavés en Vigo. "No creo en el pieza por pieza porque no hay dos jugadores iguales. No tengo ninguna duda de que el que salga va a hacer un grandísimo partido. Siempre tratamos de buscar el lado positivo y sabemos que tenemos gente que lo va a dar todo. Cada jugador tiene unas connotaciones diferentes y está claro que eso condiciona la alineación. El puzzle es diferente pero ni mejor ni peor con unos o con otros jugadores", observó.
Una victoria abriría de par en par las opciones de permanencia. "Nos daría un plus adicional a lo que ocurrió el día del Villarreal. Eso nos haría creer más en la salvación por lo cuantitativo de los puntos y por lo anímico. Ganamos a un equipo que el pasado martes iba ganando 2 a 0 al Liverpool en un partido de Champions. Todos, en general, creen en el objetivo y, si ganamos, eso se puede multiplicar por cinco", reflexionó.
Sobre el caso Santi Mina y la salvación virtual de los celestes dijo que "nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro. El rival no nos va a regalar nada y se va a dejar la vida para conseguir los tres puntos. Es un equipo de nivel Top de Primera. Nuestro foco tiene que ser el Alavés y toda la energía hay que focalizarla en lo que somos nosotros", sentenció.