Calero: "Ellos están pletóricos; tenemos que estar a la altura"
El entrenador del Burgos califica como muy complicado el partido ante la Ponferradina, pero asegura que su equipo está preparado.
Lo primero que hizo Julián Calero, técnico del Burgos, en la comparecencia ante del encuentro de mañana en Ponferrada era valorar la renovación del defensa vasco Aitor Córdoba: "Ha hecho una temporada fantástica, además viene en una dinámica creciente. Habíamos hablado de que era una franquicia aquí y que se debía quedar por el futuro que tiene, el arraigue con el club. Estoy muy contento por esa situación y es un paso más del club para afianzar el proyecto".
También Calero valoraba el estado de las negociaciones sobre su renovación: "A todos nos gustaría que todo se solucionara lo antes posible, pero no es una decisión sencilla, hay muchas variables, muchas más de las que se puedan ver desde fuera y se está trabajando en ello y queremos que todo se solucione pronto. Por suerte, hemos tenido la posibilidad de manejar todo con tiempo suficiente y hemos tenido espacio suficiente para manejar el asunto. Estamos todos deseando de ver la decisión final".
En cuanto al encuentro ante la Ponferradina, Calero afirmaba que su equipo se encuentra en buena disposición tras la derrota ante el Almería: "Muchos dicen que no nos jugamos nada y eso no es así, desde el aspecto deportivo porque estás defendiendo tu escudo ante un rival que se está jugando entrar en la promoción y si no haces las cosas bien, te pueden pasar por encima. La motivación debe ser la de un equipo que debe ser competitivo ante un rival que se juega mucho y que se encuentra en un gran momento por sus últimos resultados y su motivación. Tuvieron un punto de inflexión en Fuenlabrada y les ha hecho creer en sus opciones. Ellos están pletóricos y nosotros no podemos estar por debajo".
El Burgos podría probar situaciones diferentes en cuanto a alineación o jugadores que han disfrutado de menos minutos: "Es una posibilidad que se nos ha pasado por la cabeza, pero hay que tener mucho cuidado porque si haces cosas que funcionan todos dirán que hemos estado bien, pero si no sale bien dirán que hemos abandonado al equipo y les hemos dejado llevarse. No debemos salirnos mucho del guion que hemos trazado durante toda la temporada. Podemos premiar a algún jugador en estas cuatro últimas jornadas, pero no vamos a regalar nada".
Por último, Julián Calero hablaba de la Ponferradina: "Es un ejemplo a seguir ya no por el Burgos, sino por cualquier club que quiera progresar. Lo que necesita el Burgos es dar pasitos cortos pero seguros. Por ejemplo, crecer en instalaciones, equipamiento, organización y luego tendrá que llegar una inyección económica para que el límite salarial pueda subir y tener más argumentos económicos para no pasar apuros. El año que viene va a ser una temporada complicada. El club debe ganar espacio en el fútbol profesional. Nosotros hemos hecho una propuesta en ese aspecto y espero que todo llegue a buen puerto".