Objetivo: lograr la novena posición
El Burgos aspira a terminar en la clasificación más alta posible. A falta de cuatro jornadas, puede acabar desde noveno hasta decimosexto.
El Burgos aspira a terminar en la clasificación más alta posible en su primera campaña en la categoría. A falta de cuatro jornadas el máximo objetivo es la novena posición, mientras podría caer hasta la decimosexta.
Habría que ser muy optimista para pensar que pudiera pasar de la novena posición que ocupa el Cartagena, que saca dos puntos al equipo blanquinegro. La octava plaza es de Las Palmas, que aventaja en ocho a los de Calero, con solamente doce puntos en juego.
Sin embargo, por detrás, otros equipos aspiran también a ascender posiciones. La diferencia del Burgos con respeto al Mirandés, que ocupa la decimosexta posición, es de seis puntos en la actualidad.
El final de temporada para los burgaleses es complicado, ya que, después de sufrir la visita del Almería, ahora juega ante la Ponferradina en El Toralín y recibe al Cartagena en El Plantío. Su último desplazamiento es a Málaga para cerrar el calendario en casa frente al Girona.
Tanto los dirigentes como el propio entrenador han manifestado la importancia de acabar en la posición más alta posible para ganar músculo económico a través de un mayor límite salarial, y para ello, la posición final cuenta.
De otro lado, el equipo ha regresado esta mañana a los entrenamientos tras dos días de descanso. Para el partido ante la Ponferradina causará baja Elgezabal por sanción, mientras regresarán Aitor Córdoba y Juanma. En el club se han comenzado a despachar las 683 entradas que el equipo berciano ha enviado para los aficionados burgaleses.