REAL MADRID

Una generación eterna

Ocho integrantes de la plantilla de la Décima permanecen en el vestuario madridista, que cuenta con 14 futbolistas que han sido campeones con el equipo blanco.

Actualizado a

Para más de la mitad de la plantilla que Carlo Ancelotti ha conducido a la de la Champions, la de París no será la primera ocasión en la que luchen por llevar una nueva Copa de Europa al museo del Bernabéu. El técnico italiano cuenta en el vestuario con jugadores curtidos con la camiseta blanca en estas lides. Ocho de los futbolistas que ya conquistaron con Carletto la Décima en 2014 permanecen en el equipo. Y otros seis han vivido alguna de las tres finales posteriores. Más de la mitad de la plantilla ha experimentado el momento más especial que puede vivir un jugador del Real Madrid.

Carvajal, Modric, Benzema, Bale, Marcelo, Isco, Nacho y Casemiro son los ocho supervivientes de la final de Lisboa. Los tres primeros fueron titulares en las cuatro finales anteriores y, si no hay contratiempos de aquí al 28 de mayo, repetirán en París. El croata es el único que ha jugado las cuatro finales completas. También participó en las cuatro Bale (las dos primeras como titular y las dos últimas como suplente), que podría no sentarse ni en el banquillo de Saint-Denis.

El once inicial del Real Madrid en la final de la Undécima en Milán 2016. Siete de los titulares siguen en la plantilla blanca: Kroos, Benzema, Bale, Marcelo, Casemiro, Carvajal y Modric.JAVIER GANDULDIARIO AS

Marcelo e Isco saltaron al césped de Da Luz como suplentes. El brasileño jugó completas las tres finales siguientes e Isco también participó en todas, las dos últimas como titular. Casemiro, y Nacho siquiera estuvieron convocados, pero luego se reasarcieron. El brasileño fue titular en las otras tres a las órdenes de Zidane y el defensa jugó la de Kiev.

Los otros seis campeones

Kroos, fichado en el verano 2014, y Lucas Vázquez, que regreso al club blanco en 2015 tras una temporada en el Espanyol, han sido partícipes de las otras tres Champions; y Asensio en las dos últimas. Mariano formó parte de la plantilla de la Duodécima y Vallejo y Ceballos de la de la Decimotercera, aunque ninguno de los tres estuvo en la convocatoria de ninguna de las dos finales.

Once jugadores disputarán su primera final de Champions con el Real Madrid. Veteranos como Courtois (que defendió la portería del Atlético en la final de Lisboa), Alaba (que disputó las últimas dos finales que ganó el Bayern y perdió otras dos que no jugó) o Hazard; y 'noveles' como Mendy, Jovic, Militao, Valverde, Lunin, Vinicius, Rodrygo y Camavinga. El francés puede convertirse en el sexto jugador más joven en conquistar la máxima competición continental.

Todos ellos dispuestos a seguir aumentando la leyenda europea del Real Madrid. "Cuando llegas a una final cada uno tiene unas ganas enormes para volver a conseguir otra Champions. Muchos que han ganado cuatro si ganan cinco son más leyenda todavía. Ojalá llegue la primera", deseaba Courtois. "Los jóvenes vamos a luchar para darles otra Champions a ellos y yo para conseguir mi primera", aventuraba Valverde. París busca nuevos héroes en la sin par historia triunfal del Madrid.

Lo más visto

Más noticias