Todo pasa por Maitane
La centrocampista es la jugadora con más minutos disputados del Atlético de Madrid. Ancla de su equipo en el centro del campo, también ha marcado cuatro goles y dado otros tantos.
Hay una futbolista del Atlético de Madrid que no se ha perdido ni un solo partido de la Primera Iberdrola esta temporada: Maitane López (Águilas, Murcia, 1995). La centrocampista, que fichó por el equipo rojiblanco el pasado verano, ha sido pieza fundamental de las suyas desde su llegada. El entrenador Óscar Fernández así lo ha demostrado: le ha dado la titularidad en los 28 partidos de Liga disputados. El juego del Atlético pasa por sus pies. El regreso de las colchoneras a la Champions la campaña que viene, puede que también.
Sobrina de los míticos futbolistas txuri-urdin Aitor y Luis Mari López Rekarte, Maitane nació en Águilas, donde su padre, también jugador de fútbol, desarrollaba su carrera en ese momento. Sin embargo, a temprana edad se fue a vivir con su madre a Mallorca, lugar en el que empezó a dar sus primeros toques de balón.
A Primera llegó de la mano del Collerense (2012-15), se consolidó como gran centrocampista en el Levante (2015-20), cumplió su sueño de jugar en la Real (2020-21) y ahora, con su 1,75 metros de altura, es estandarte del medio campo de un Atlético que lleva ventaja al Real Madrid (gracias al golaveraje) por quedarse con la tercera plaza que da acceso a la Champions de la 2022-23.
Y es que Maitane está viviendo una momento dulce como futbolista colchonera. Las lesiones la respetan, su conexión con sus nuevas compañeras se nota sobre el césped y tiene la total confianza de su entrenador. Sus 2.465 minutos sumados entre los 28 partidos de la Primera Iberdrola disputados hasta ahora así lo demuestran. En todos ha sido titular.
Además, la futbolista balear también jugó los 180' de la Supercopa y únicamente se perdió los 90' de los octavos de final de la Copa de la Reina. Y el Atleti cayó eliminado ante el Sporting Huelva.
Consagrada como pivote defensivo de la Liga, Maitane también está aportando en el juego de ataque de las suyas, que son las segundas más realizadoras de la Primera Iberdrola. Ha marcado cuatro goles y dado otras tantas asistencias. Sus mejores datos ofensivos hasta el momento.
"Estamos todas unidas y sabemos que está en nuestras manos poder conseguir el objetivo, está en nuestra mente", afirma en declaraciones al club. En el horizonte, devolver al Atlético a la Champions.