NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA FEMENINA

La 'bola extra' de Portugal

La selección entrenada por Francisco Neto, que cayó en la repesca ante Rusia, ocupará su lugar en el grupo C de la fase final de la Eurocopa.

Actualizado a
La selección femenina de fútbol de Portugal, concentrada antes de un partido.
FPF.

Después de que la UEFA anunciara ayer nuevas sanciones para Rusia y su selección femenina quedara excluida de la próxima Eurocopa 2022 que se celebrará en Inglaterra, Portugal tiene una bola extra. La selección entrenada por Francisco Neto jugará la máxima competición europea de selecciones, ocupando el lugar dejado por el combinado ruso.

"Empezaré diciendo que cambiaríamos nuestra presencia en esta Eurocopa por un mundo sin guerra y sin los espantosos acontecimientos que hemos seguido desde entonces por televisión: bombardeos, muertes, niños, mujeres, familias enteras sufriendo y huyendo. Nadie se queda indiferente", afirma Neto en declaraciones a la página web oficial de la Federación Portuguesa de Fútbol.

Su equipo estará en el Grupo C de la Eurocopa, que se disputa entre el 6 y el 31 de julio, junto a las selecciones de Suiza, Suecia y Países Bajos. "Desde el momento en que recibimos la invitación de la UEFA para ocupar el lugar de Rusia, aceptamos con gran honor y nos prepararemos de la mejor manera posible en lo que será nuestra segunda fase final de la Eurocopa", detalla el técnico luso.

Y es que Portugal ha encajado la decisión de la UEFA como un gran premio a un grupo de futbolistas (entre las que están Dolores Silva, Tatiana, Pinto, Ana Borges, Jessica Silva...) que lograron una puntuación récord de su historia (19 puntos) en la fase de clasificación, pero que acabaron cayendo en la repesca ante Rusia.

"Nos acercamos cada vez más a los equipos que suelen tener más presencia en las fases finales", señala un Neto que tendrá una difícil empresa en el Grupo C.