La fiereza del Atlético, su seguro para entrar en Champions
El equipo rojiblanco es el segundo máximo goleador de la liga, sólo por detrás de un inalcanzable Barcelona. Tiene el mejor golaveraje de los tres que luchan por tercera la plaza.
A falta de tres jornadas y con la Real Sociedad despegada por la segunda posición, el duelo por la tercera plaza de Champions está más interesante que nunca. Atlético, Real Madrid y Granadilla están empatados a 53 puntos, ocupando la tercera, cuarta y quinta plaza respectivamente. Los últimos partidos decidirán quién viaja por Europa la temporada que viene, pero el Atlético tiene a su favor el golaveraje y su fiereza en ataque.
Las rojiblancas son el segundo equipo más goleador de la Primera Iberdrola con 62 tantos anotados. Por delante, solo está el estratosférico Barça con la escandalosa cifra de 138. Pero entre los mortales, el que manda es un Atlético que cuenta con una diferencia de goles de +37, también la mejor si se deja a un lado al equipo blaugrana.
Su capacidad ofensiva es, sin duda, su seguro para entrar en Champions. Y a eso se agarra un Atlético con el gol: Rasheedat Ajibade, que la temporada pasada marcó un único tanto en la liga, ha anotado 10 goles en el presente curso.
La niegriana es la máxima realizadora del equipo rojiblanco con una Deyna Castellanos que la persigue de cerca con 9 anotaciones (de ellas, cuatro fueron para abrir el marcador). Bárbara Latorre, que no volverá a jugar esta temporada por una lesión en su rodilla izquierda que afectó al ligamento anterior, ha marcado otros 7 goles; mientras que Ludmila, que el curso pasado vio 15 veces portería en liga, suma 6 dianas. Óscar Fernández puede estar tranquilo en este sentido, para este final de campaña hay gol y está muy repartido.