Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Maitane ficha por el Atlético

Maitane López ya es jugadora del Atlético. La murciana se convierte en el segundo fichaje, segundo nacional, del Atlético tras la llegada de Sheila. Un refuerzo de lujo para la medular

Maitane López es nueva jugadora del Atlético.

El Atlético anunció su segundo fichaje para la próxima temporada: Maitane López. La murciana llega al conjunto rojiblanco tras no renovar con la Real Sociedad, donde ha jugado la última temporada siendo uno de los pilares del equipo txuri-urdin, para reforzar la medular, donde el nuevo técnico Óscar Ferrnández andaba corto de efectivos. A sus 26 años, Maitane empezó en el Ciutat de Palma donde se formó para dar el salto a un grande de la mano del Levante. Con las granotas ha jugado cinco temporadas antes de fichar el pasado curso por la Real Sociedad.

Una centrocampista todoterreno y con gran recorrido para reforzar una posición que andaba coja en el Atlético. Óscar Fernández sólo contaba con Meseguer, Amanda y Leicy para la medular, además de la canterana Claudia y el regreso de Virginia Torrecillla, que aún no tiene fecha. Maitane es el segundo refuerzo de las colchoneras tras la llegada de Sheila en un cambio de rumbo mirando más al mercado nacional.

A sus 26 años, Maitane es una jugadora experimentada y con años en la élite. Tras formarse en el Ciutat de Palma jugó tres años en el Collerense antes de fichar por el Levante, al que llegó en 2015 con sólo 20 años. En 2020, fichó por la Real Sociedad, donde esta temporada ha ido de más a menos. En total, la murciana ha disputado 2.134 minutos repartidos en 30 partidos de liga y ha marcado un gol.

De familia futbolera

Maitane López comparte sangre con los López Rekarte. Aitor y Luis Mari fueron jugadores de la Real Sociedad. Su padre, Juan Ignacio, también fue jugador pasando por equipos como Eibar, Orihuela, Yeclano o Águilas, donde nació Maitane. Sin embargo, fueron sus tíos los que triunfaron en el mundo del fútbol: Luis Mari y Aitor. Luis Mari jugó un centenar de partidos en la Real Sociedad y formó parte de un equipo que ganó Liga, Copa y Recopa. El segundo, Aitor, el más pequeño, superó los 340 encuentros en la Real Sociedad y fue el ídolo de Maitane.

"Es algo muy especial"

La jugadora habló en los medios del club colchonero: "Cualquier futbolista en el mundo sabe que vestir la camiseta del Atlético de Madrid es algo especial y para mí lo será mucho más”. “Como jugadora soy una mediocentro defensiva que tiene buena salida de balón y a la que le gusta ser mucho la balanza del equipo, el equilibrio. Me considero que soy una jugadora buena tácticamente”, destacó.