En Butarque se miden hoy dos proyectos fracasados
El Leganés y el Huesca apuntaban alto a principio de temporada, pero no han cumplido las expectativas. Nafti y Xisco salvaron sus permanencias, pero se han quedado lejos del 'playoff'
El Leganés y el Huesca están viviendo una temporada muy parecida. Los dos equipos aspiraban a luchar por el regreso a Primera, pero la realidad los ha condenado a vivir el final de temporada en tierra de nadie. Nafti y Xisco salvaron a sus equipos cuando la deriva parecía total, pero no han cumplido el objetivo para el que fueron fichados: luchar por el 'playoff'. En Butarque se mide esta tarde el potencial de dos plantillas que se hicieron a golpe de talonario, pero que no han rendido al nivel esperado sobre el terreno de juego (sigue el partido en directo en AS.com).
Los locales parecen haber bajado los brazos y sólo han ganado uno de sus últimos siete partidos y acumulan una sequía goleadora de tres partidos sin ver puerta rival. Sin embargo, los pepineros quieren sellar la permanencia, contentar a su afición y esperan dar la cara en los tres partidos que les quedan en su estadio, primero ante el Huesca y luego ante el Eibar y Almería.
Nafti quiere ser competitivo en el final de curso y esta semana valoró la posible venta del club a un grupo empresarial estadounidense, reconociendo que puede afectar al rendimiento de su equipo. En el plano deportivo, el técnico recupera a Bárcenas y Sergio, aunque todo apunta a que dará continuidad al equipo que empató en el Anxo Carro. Hay alerta amarilla, ya que hay hasta cinco jugadores apercibidos dentro del posible once titular: Palencia, Nyiom, Javi Hernández, Gaku y Qasmi.
Por su lado, el Huesca de Xisco parece haber llegado tarde a su mejor momento. El técnico balear ha dado con la tecla, como demuestra su racha de seis partidos sin derrotas, pero el objetivo de la promoción quedó descartado tras el empate en el derbi aragonés. El entrenador declaró después de ese partido que no seguiría y desde ese momento el club trabaja en clave de futuro pensando ya en la próxima temporada. Los jugadores demostraron en Tenerife su profesionalidad y muchos quieren ganarse un hueco en el equipo de la próxima temporada con un buen final de curso.
Entre los que acaba contrato, y que no seguirá, está Jaime Seoane. El centrocampista ha sido la estrella del Huesca esta temporada y cada gol suyo revaloriza su precio para la próxima campaña. Su nivel queda patente en cada partido y los oscenses se agarran a su elevado nivel para intentar acabar la temporada lo más arriba posible.