El Huesca prepara una revolución con 10 fichajes
La contratación de un entrenador marca un proyecto en el que los oscenses quieren cambiarle la cara al equipo. El ciclo de algunos veteranos podría llegar a su fin.
Diez fichajes le cambiarán la cara al Huesca la próxima temporada. El club quiere revolucionar su plantilla después de no haber cumplido los objetivos y los azulgranas están rastreando el mercado en busca de futbolistas de Segunda División que no necesiten ningún tipo de adaptación el próximo curso. La dirección deportiva, encabezada por Rubén García no buscará en el extranjero, como este curso y reclutará futbolistas con experiencia en España, empezando por un entrenador contrastado.
Rubén Albés está dentro de la lista de candidatos a ocupar el banquillo altoaragonés, pero el club maneja otras alternativas, todas ellas con éxitos recientes en Segunda División. Las apuestas de este curso por el mexicano Nacho Ambriz o la llegada de Xisco, que no había dirigido a ningún equipo en España, le han salido mal a los azulgranas que esperan aprender de los errores.
El Huesca tiene con contrato a 15 jugadores de la actual plantilla y tiene cedidos a Sandro, Pitta, Buffarini y Álvaro Fernández. De los 19 futbolistas, no todos seguirán y el club se plantea un cambio generacional después de los resultados de este curso. Hay jugadores clave en los últimos años como Mikel Rico, que anunció que no seguirá, o Pedro Mosquera, que acaba contrato, que cerrarán un ciclo en la entidad altoaragonesa.