NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Nafti: "Un diálogo con posibles compradores afecta a cualquier equipo"

El entrenador del Leganés admite que un proceso como en el que se encuentra el club puede afectar a los pepineros, pero insiste en la tranquilidad que le transmite el club.

Actualizado a
Nafti: "Un diálogo con posibles compradores afecta a cualquier equipo"

¿Con qué bajas cuenta el equipo?

Recio todavía tiene molestias y esta semana está apartado, haciendo trabajo de recuperación. Imagino que volverá después del Huesca. Eraso está entrenando, pero todavía no tiene el alta. Y me gustaría mencionar también a Fede Vico, que lo hemos olvidado durante muchos tramos de la temporada, incluso de mencionarle con las bajas en la rueda de prensa previa a los partidos. Como hoy le he visto correr en el verde y feliz, me acuerdo de él ahora mismo.

Después de los últimos resultados, parece que el mensaje es que se debe volver a hacer las cosas que hacía bien el equipo en los meses anteriores.

Puntuar en Lugo siempre es bueno, es un partido que solo ha perdido dos partidos en casa esta temporada y que tiene un modelo bien definido con los jugadores que tiene. No hay que generalizar las derrotas. Cada partido tiene su historia, pero es verdad que hemos perdido el tren en Las Palmas y Oviedo, que para nosotros eran las dos oportunidades después de venir de donde venimos, que está bien recordarlo. Recordarlo es una cura de humildad por si alguno pensaba en el ascenso directo. Hemos perdido esos dos trenes, nos ha hecho mucho daño pero creo que el equipo ha dado la cara quitando el partido de Málaga, donde el equipo dejó de competir. Ese era el objetivo post-Málaga, volver a tener un equipo competitivo. Lo del Málaga no se puede volver a ver de aquí a final de temporada.

¿Cree que el diálogo con unos potenciales compradores podría afectar a la planificación y a su renovación en concreto? ¿A los jugadores estas noticias les afectan?

Yo también os leo. Lo que tengo muy claro es que el club me mantiene diariamente al corriente, al día de la situación. Se lo agradezco. Lo que se pueda leer por ahí, no le hago mucho caso teniendo en cuenta que no son informaciones oficiales. El día que el club publique o anuncie algún cambio, o no, podremos profundizar en el tema. No voy a contar lo que hablamos de manera interna, pero eso afecta al Leganés y a cualquier equipo. Que haya un retraso así, puede influir en la planificación de la siguiente temporada. Nosotros solamente pensamos en el partido del Huesca. No creo que esto afecte a los jugadores.

¿Veremos volver a la titularidad de aquí a final de curso a Iván Villar?

¿He dicho que iba a dar minutos a los jugadores? ¿Sí? Habrá que volver a verlo o ver el contexto. Yo lo que quiero es ganar los cinco partidos que quedan. ¿Dar minutos? No son amistosos de pretemporada para equilibrar la carga de cada uno. Vamos a seguir compitiendo. Iván no viajó a Lugo por decisión técnica. Tengo tres porteros y jugará el mejor, al menos contra el Huesca.

¿Cree realmente que hay peligro de que el equipo se enrede y pueda peligrar la categoría en las últimas jornadas?

No estamos salvados todavía.

¿Teme que los jugadores en este tramo hagan la guerra por su cuenta y no sé centren en un objetivo común por el equipo?

Si hacen la guerra por su cuenta no les va a servir a ellos. Hay un objetivo común, colectivo, que es nuestro escudo y la obligación de competir y no volver a ver lo del Málaga. Cada jugador dentro de su situación individual se tiene que crecer para competir y tener buenas actuaciones de aquí a final de temporada.

¿Espera un partido similar al visto la semana pasada?

¿Similar al del Lugo? No sé cómo vienen los rivales, me interesa solo mi equipo. Y mi equipo entrena muy bien, están muy metidos por si alguien tenía alguna duda. Que las cosas salgan bien o mal... después de los mazazos de Las Palmas y Oviedo ha sido complicado remontar y animarnos de nuevo. Había que hacer un trabajo mental importante. Estamos mentalizados en el partido del lunes. ¿Cómo vendrá el Huesca? No sé.

¿Cree que pudo haber gestionado mejor las decisiones de los porteros y la manera de comunicarlas?

Hostia, ¿lo de la portería va a ser hasta la última jornada?. Madre mía, tío. ¿Si yo he podido gestionar mejor la situación? ¿Cómo sabéis cómo la he gestionado? Pregunto. El portero es lo mismo que otro jugador de campo, si no está preparado para ese tipo de situación le aconsejo que juegue a otra cosa. Pero... ¿es de verdad la pregunta? Sí, ¿no? Muy bien. ¿Algo más, interesante?