NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

La lacra continúa: Aleksandra se lesiona el ligamento cruzado

El Granadilla Tenerife ha anunciado que la joven futbolista polaca sufre la temida lesión que tanto golpea a la Primera Iberdrola.

Actualizado a
La lacra continúa: Aleksandra se lesiona el ligamento cruzado.
UDGTenerife.

Bruna Vilamala, María Valenzuela, Jana Fernández, Naroa Uriarte, Cata Coll, Paula Guerrero... Son muchas las futbolistas de la Primera División Femenina que cada año se enfrentan a la temida rotura del ligamento cruzado. Esos son sólo algunos de los nombres de las jugadoras que se han visto afectadas por esta grave lesión esta temporada, pero hay más. 

La última en sumarse a la lista negra ha sido Aleksandra Zaremba. Así lo ha comunicado el Granadilla Tenerife en la noche de este lunes a través de sus redes sociales.

La futbolista polaca, de 21 años, cayó lesionada hace casi un mes, en su último partido disputado ante el Rayo Vallecano (1-2), pero las pruebas realizadas ahora han confirmado los peores presagios: rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla.

Aleksandra se perderá así el final de temporada y buena parte de la siguiente. Hay que recordar que esta grave lesión ha provocado incluso que algunas futbolistas abandonen los terrenos de juego de forma prematura.

Sophie Istillart (26 años), jugadora del Athletic, anunció hace poco más de una semana que colgaba las botas en plena recuperación de su segunda rotura del ligamento cruzado. Algo similar le ha ocurrido a Paula Nicart (27 años), que volvió a ser operada de su rodilla este enero tras varias intervenciones anteriores (entre ellas una de rotura de ligamento) y que también ha anunciado su retirada.

Por otro lado, otras futbolistas que ya habían pasado por quirófano para que su ligamento cruzado fuera reparado han vuelto a sufrir la rotura, de la plastia en este caso, y se encuentran también apartadas de los terrenos de juego, como es el caso de las levantinistas Eva Navarro o Lucía Gómez.